OST Misfits: cómo lograr un Soundtrack perfecto

Corría el año 2009 y el canal británico E4 transmitía el primer episodio de Misfits. En la misma época dorada de Skins, donde todos flipamos (algunos hasta el día de hoy) con la historia de la segunda generación de los chiquillos de Bristol, la emisora se atrevió con otra serie adolescente, aunque ligada a la ciencia ficción y la comedia.

Y sí, a pesar de que en Skins la comedia existía, nuestros lolos predilectos no tenían lo que sí tenían los chiquillos de Misfits: Superpoderes y eso, como bien sabemos, siempre es un plus.

Vamos con un poco de historia. Misfits es una serie que cuenta con cinco temporadas, la última emitida el año 2013. Acá nos quedaremos con las tres primeras porque después se fueron los actores principales y el show, en definitiva, se fue a la Z. Es que un personaje tan entretenido y bien logrado como el de Nathan (Robert Shehaan) nunca iba a poder ser reemplazado, por más bacán que haya sido el esfuerzo del actor Joe Gilgun y su personaje, Rudy.

La historia se centra en las vidas de Nathan, Simon (Iwan Rheon), Alisha (Antonia Thomas), Kelly (Lauren Socha) y Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) cinco jóvenes que por diversos motivos terminaron haciendo servicio comunitario. Bueno, en realidad se centra en sus vidas luego de que una tormenta más rara que la cresta los pillara desprevenidos y les otorgara superpoderes.

La comedia que es Misfits -gracias al brillante humor inglés y sus entretenidos personajes- se combina con el drama que traen estos nuevos poderes, con los que deben convivir y sobrevivir (porque no fueron los únicos afectados con la tormenta).

La musicalización de la serie está a cargo de una importante cantidad de bandas, en su mayoría, inglesas, donde destacan grupos tales como The Rapture, Hot Chip, Florence & The Machine, LCD Soundsystem, Metronomy, The Velvet Underground, Kasabian, The Specials, Neil Diamond, Blur entre otros (de verdad muchos) tantos.

Los amigos tras la elección de las canciones para ésta miniserie lo hicieron perfecto, ya que su banda sonora retrataba fehacientemente cada momento que vivían los personajes, los que pasaban de ser dramones tremendos a situaciones jocosas y divertidas.

En Misfits, la mezcla entre el indie, el pop, el hip-hop y el rock clásico converge de manera extraordinaria, dándole la oportunidad a bandas under y a otras ya consagradas, demostrando que una trama como la que se desarrolló en la serie funciona con todo tipo de música, sin importar la época del sonido.

El opening está a cargo de los extintos The Rapture con su Echoes, canción que será por siempre recordada por los fanáticos de la serie. Es que lo que entrega éste tema es tremendo: su línea de bajo es impecable, su guitarra distorsionada es única y la voz de Luke Jenner es como un petardo que te llega directo a la cabeza.

Lo que nunca es malo si hablamos de música. Creo que no existía mejor canción para darle la bienvenida a la locura que es Misfits.

Otra de las canciones clásicas de la miniserie, es Out of the Pictures de Hot Chip. Independiente de su aparición en Misfits, es una tremenda canción desde todos los frentes. Tan bacán es, que es otra de las que siempre se recuerdan, sobre todo porque acompañó una parte épica en su simplicidad: el inicio de la serie, además del trailer (el que también incluía esa escena).

Si pretendes darle una vuelta a lo que fue Misfits, tanto como serie como en lo que respecta a su música, créeme que no significará una perdida de tiempo, básicamente porque lo que te ofrece musicalmente es una pincelada a décadas de buena música, lo que se agredece considerando que -a medida que van pasando los años- se han ido dejando de lado los clásicos musicales en lo audiovisual.

Aquí, la trama acompaña maravillosamente cada pieza, las que terminan armando un complejo rompecabezas para los espectadores (porque a medida que va pasando la serie, los wtf son una impronta).

No hay un OST oficial, pero un chiquillo fan y con tiempo se dio la paja de crear algo piola por Spotify. Acá te dejamos el link!

¿Y tú? ¿La viste? ¿Te gustó el Soundtrack? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Originally published at Plan9.