Plan9 Recomienda: Ahora podemos ver Cosmos de Carl Sagan completa en YouTube

«El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios».

Carl Sagan; astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y el hombre que acercó la ciencia a nosotros, el vulgo, siempre tuvo una idea muy clara sobre la emancipación del saber para las audiencias masivas.

Su programa Cosmos: A personal Voyage escrito por el mismo, junto a Ann Druyan y Steven Soter; en emisión durante 1978 y 1979 por KCET; canal televisión pública de California; fue un fenómeno cultural y ejemplo a seguir para miles (sino millones) de personas que buscan acercar el conocimiento y método científico a las masas

Cosmos, marcó un antes y después en la televisión, y su testigo hoy es recogido por nuevas voces; como Neil deGrasse Tyson en una nueva (e igual de interesante y atingente) versión del show realizada por Nat Geo; que demuestran, que todavía hay gente dispuesta a educar.

Hoy, 40 años después, podemos ver por fin en alta calidad, y en YouTube, la serie completa de la serie original ( A personal Voyage).

13 episodios en donde Sagan y su equipo, desentrañan preguntas fundacionales de nuestra humanidad, y acercan a todos, el conocimiento que en algún minuto, solo fue para la elite.

Cierra la pestaña del porno y del animé. Y ponte los audífonos. Será un viaje deliciosamente largo.


Originally published at Plan9.