Plan9 Recomienda: DYGL, los Japos que suenan mejor que los Strokes

¿Se acuerdan cuando los Strokes venían a salvar el rock? El milenio estaba comenzando y aunque este servidor siempre fue más del team White Stripes, en mi pendrive chino de 128 megas, siempre hubo un espacio para ellos.

Era una época linda, donde The Vines y The Hives tenían versus en los MTV Awards, en donde los Arctic Monkeys eran la revelación y no lo consagrado.

Y los que ahora somos los fomes de la fiesta creíamos que con el “indie rock garage” viviríamos para siempre. Pero eso nunca pasó.

Con un sonido que por momentos recuerda a The Pillows; el otro día tuve un descubrimiento (para mi, quizás ustedes los conocen y yo estoy puro hueveando) me encontré con DYGL y ya no me sentí más solo.

Estos cuatros chicos, japos, que cantan en inglés (un perfecto inglés) son al igual como lo fueron en algún minuto los Strypes, una carta de amor a ese sonido de garage.

Sin álbum completo lanzado (aún) pero con un excelente EP que tiene como carta de presentación al genial Waste of Time, DYGL, se perfila como una banda que bebe directamente de la retro-retro nostalgia.

Algo así como una meta nostalgia por grupos que a su vez extrañaban otro rock.

En una época en donde corrientes como el trap y el hip hop con bases directamente sacada de samplers del reguetón, son la norma; DYGL es curiosamente un ejercicio pertinente en extremo curioso

Un aire fresco.

Me entero que hoy lanzan su disco completo. Producido en New York, por supuesto, por nadie menos que Albert Hammond Jr. (nada de tonto el hombre) tiene por nombre Say Goodbye to Memory Den. Tiene 14 tracks. Planean hacer una gira mundial.

¿Quién sabe? Quizás los podamos ver. Lo que es yo, los espero con ansias mientras desempolvo las Converse.


Originally published at Plan9.