Plan9 Recomienda: El esperado regreso de Land of Talk

Así es como nacen las leyendas. Con tres EPs y dos discos, Land of Talk es una banda de culto que no muchos conocen, y hoy la quiero compartir con ustedes.

Hablar de Elizabeth Powell, la gran culpable de todo lo que viene a continuación, me parece maravilloso. Y después de mucho tiempo, al fin reaparece.

Hace 10 años conocimos a Liz con Applause Cheer Boo Hiss (2007). Luego publicó L’Aventure Acoustique (2008), donde nos regaló su lado más tranquilo, además del tema que da nombre a Some Are Lakes (2008), y el hermoso cover de Wintersleep, Ghost.

En la música conviven dos Elizabeth. Una de ellas nos salpica con un ritmo desenfrenado y otra nos transporta a estadios más tenues, con una voz suave y llena de emoción.

One way road, don’t care what I find
 A little thunder’s good, I thought maybe you would
 but it’s okay, we all feel left out
 sometimes growing up, it can get you down.

Con Fun and Laugther (2009) y Cloak and Cipher (2010) el affair acabó. Land of Talk existió apenas tres años, marcando a un puñado de personas que se preguntaban qué había pasado.

El fin fue tan repentino que escucharla se transformó en un placer culpable. Se convirtió en varias noches de desvelo, y un sabor amargo me decía que nos habíamos quedado con gusto a poco.

Hasta hoy, no había compartido el hecho de que por un momento, existió una banda que se esfumó rápidamente, que definió mi gusto y pasión por la música. Y mi amor por las voces femeninas.

La energía en la interpretación, esa reivindicación por el ruido y el lo-fi, pero por sobre todo la sinceridad, son cosas que le debo a Land of Talk y me obligan a escribir esto.

Nos dejaste con sentimientos cercanos al rubor, similar a caminar por la calle drogado con los ojos muy rojos. Un estado anímico que se añora y se esconde. ¿Por qué te fuiste, Liz?

La historia dice que su disco duro murió y muchos demos se perdieron. Además, un derrame cerebral sufrido por su padre la obligó a cuidar de él.

Sin embargo, este año será recordado por el lanzamiento de Life After Youth, su gran regreso musical. Marquen el 19 de mayo en el calendario.

Por el momento, todo indica que será uno de los mejores discos del 2017, porque ya podemos escuchar Loving, Inner Lover y This Time, y puta que están buenas. El silencio valió la pena.

Ojalá se aventuren a conocer más de Land of Talk, no les quitará mucho tiempo. Aprovechen el otoño.

This Time

Loving

Inner Lover

Bonus Track: It’s Okay (Porque es lo máximo)


Originally published at Plan9.