Rolling Thunder: Scorsese nuevamente adapta a Bob Dylan

Martin Scorsese dirigió en 2005; No Direction Home. Un documental que aborda el impacto cultural del cantautor norteaméricano y que en su minuto, ganó mucha popularidad y buenas críticas por abordar ciertos aspectos de la carrera en detalle más allá de un revisionismo histórico de su trayectoria.

Ahora, Scorsese vuelve a trabajar en un proyecto relacionado a Dylan, pero esta vez, el foco es una gira del cantante.

Concretamente Rolling Thunder; una serie de 57 shows presentados entre 1975 y 1976 en conjunto a Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin’ Jack Elliott, junto al recientemente fallecido Sam Shepard.

La obra toma como base la biografía preparada por el historiador Douglas Brinkley -quien en su minuto contó del interés por el realizador de hacer una adaptación — está llena de material de entrevistas realizadas a personajes involucrados en la gira, cosa que no difiere de esta adaptación audiovisual entre las que se contaría incluso al propio Dylan.

La gracia es que según relata Variety, esta obra de Scorsese no es un documental persé, sino más bien, una película “parte documental, parte concierto, parte sueño febril”. Sea lo que eso signifique.

Distribuye Netflix, fecha tentativa de estreno? Este año.


Originally published at Plan9.