Se exhibirán trabajos audiovisuales de Yoko Ono en SANFIC13

Lo crean o no, Yoko Ono está viva, señores.

Bajo el nombre SHOOT THE SHOOTER: Yoko Ono, Dream Come True, el festival de cine SANFIC 13 presentará una sección con siete piezas audiovisuales de la influyente artista internacional Yoko Ono.

Las funciones son gratuitas y se realizarán entre el 24 y 26 de agosto en CorpArtes, en el contexto de la exposición que hoy presenta la fundación.

En vista de esto, se ha programado una sección especial para las actividades de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, enfocada en el trabajo audiovisual de la reconocida artista japonesa.

Estas siete piezas, filmadas entre 1967 y 1971, han estado asociadas al arte conceptual y la performance, siendo las ideas como motor de la obra y la participación del público los componentes principales de sus creaciones, quien ha sido pionera en el cuestionamiento del concepto y el objeto de arte.

Desde los inicios de su trabajo, en los años 60, Ono ha estado asociada al arte conceptual y la performance, siendo las ideas como motor de la obra y la participación del público, los componentes principales de sus creaciones.

En la retrospectiva Yoko Ono, Dream Come True, la artista presenta más de 80 objetos, entre los que se encuentran videos, instalaciones y registros sonoros. Junto con esto, en Shoot the Shooter exhibe largometrajes, cortos y documentales, que abordan temas como el cuerpo, la libertad y la cotidianeidad.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala de CorpArtes de forma gratuita, previa inscripción en Sanfic.com

Horarios

  • Two Virgins (1968) + Mr. & Mrs. Lennon’s Honeymoon (1969): Jueves 24 de agosto, 19:30 hrs.
  • Lion Wrapping Event (1967) + Apotheosis (1970) + Erection (1971) + The Museum of Modern Art Show (1971): Viernes 25 de agosto, 19:30 hrs.
  • Imagine (1971): Sábado 26 de agosto, 18:00 hrs.

Originally published at Plan9.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Plan9’s story.