“Thriller 3D” traerá devuelta a MJ en el Festival de Venecia

En el marco del emblemático Festival de Venecia, será presentado “Thriller 3D”, el videoclip que marcó a una generación, haciendo bailar e ilusionarse con los zombies y los pasos de Michael Jackson.

El proyecto audiovisual de Thriller, dirigido por John Landis y Rick Baker, y siendo la cuarta canción del álbum del mismo nombre a inicios de los ochenta, contuvo, por ejemplo, lo mejor de las creaciones del recientemente fallecido George Romero.

Justamente, Landis, quien fue el cerebrito detrás de “Un hombre americano en Londres”, contó hace tres años la idea de este proyecto el cual ha sido trabajado en conjunto a Optimus Productions y que contará con una remasterización de los casi 14 minutos que dura el vídeo.

“Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad no solo de restaurar sino de mejorar Thriller. Hemos aprovechado los avances tecnológicos para llevar a un nuevo nivel el audio y la parte visual. Aunque fue filmado de manera tradicional, he podido usar las creatividades 3D. Dejadme avisaros, hay una sorpresa alucinante aquí”.

Este 30 de agosto se dará inicio al Festival de Venecia, en el cual también se incluirá una proyección del documental “The Making of Michael Jackson’s Thriller”, que en su momento emitieron MTV y Showtime cuando el videoclip se estrenó por primera vez en 1983, y que ha estado fuera de circulación desde 1990.


Originally published at Plan9.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.