Ya era hora: Conoce JUMP, el Netflix de los juegos indie

Uno de los más grandes problemas de la “industria” independiente de videojuegos, no está asociado a su calidad (aunque como en todo, hay títulos que dan asco).

Es a la difusión, el obtener un espacio donde darse a conocer y tener la oportunidad de ser visto, generando interés.

Entonces no es menor la llegada de una plataforma como Jump, que aunque no va a solucionar el problema de raíz, sí, va ayudar mucho a subsanar esa falla.

Jump, al igual que Netflix, ofrece a sus suscriptores el acceso a una librería de títulos indie para PC (incluso hay juegos VR) donde tendrán cabida títulos ya conocidos y que han repercutido en el mundo, como aquellos que quieren intentarlo pero pasan desapercibidos.

La historia detrás de los creadores de Jump es casi para una película, antes eran un estudio de videojuegos llamado Kermdinger y crearon un juego que nunca fue lanzado porque sabían que no venderían lo suficiente como para generar un impacto, según una entrevista que dieron a Gamasutra.

En su lanzamiento pretenden tener entre 60 a 100 juegos y mes a mes ir renovando la biblioteca con títulos que quizás no siempre sean estrenos nuevos, pero que sí cumplan con cierto estándar de calidad.

Jump inició su beta hoy en PC, Mac y Linux y te permite darle un vistazo al servicio sin cargo alguno durante siete días.

La suscripción mensual cuesta 10 dolares al mes, da para pensarlo.HARTO.

Y si te llegas a perder, en FAQ del sitio oficial han estado respondiendo a las preguntas de lo más quisquillosos con respecto a su funcionamiento.


Originally published at Plan9.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Plan9’s story.