ZONE OF THE ENDERS: THE 2nd RUNNER — M∀RS, el otro clásico de Kojima llega en septiembre

¿Cuántos juegos de pilotar robots gigantes conocen?¿Cuántos de esos fueron dirigidos por Hideo Kojima? La respuesta es Zone of the Enders, este con su secuela fueron juegos exclusivos de la clásica PS2.

El ZOE original vió la luz como uno de los primeros títulos de envergadura para la consola de Sony, y junto con Metal Gear Solid 2 tiene la peculiaridad de que no fue hecho en una “engine” (como Fox engine, CryEngine, Havok, Unreal Engine, My mamá Engine, Frostbite, etc) sino que lo desarrollaron por completo usando el kit integrado con el que venía la PS2, dándole un aspecto surrealista, cargado de polígonos triangulares y tonos verde industrial, los cuales dotan a la obra de Kojima con una marcada vibra retrofuturista muy, inspirada en el animé y la ciencia ficción noventera que se daban cita a principios de los 2000.

Y bueno, volvió el ZOE, ahora no sólo como un remaster que ya habíamos jugado en PS3, sino como una bestia completamente nueva. ZONE OF THE ENDERS: The 2nd RUNNER — M∀RS es la versión remasterizada del juego original que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation VR, y PC a través de Steam el 4 de septiembre en el continente americano y el 6 de septiembre a nivel mundial.

El juego corre en 4K ¡Y por primera vez podemos jugarlo por completo en realidad virtual (VR)!

Cabros, yo siempre he sido super ultra sincero con ustedes, y al principio me esforcé en no dejarme seducir con la tecnología VR, pero es que ahora podi ir y pilotear un robot, y no como un “gimmick barato” o un juego “shovelware” de media hora. Esto de aquí es pilotear un robot gigante desde la cabina del piloto, es LA experiencia por la cual inventamos la realidad virtual, es brillante y glorioso, sólo queda esperar a que bajen de precio los headsets de realidad virtual, porque accesibles no son, cosa que podría cambiar hacia el futuro.


Originally published at Plan9.