Colossal y su cruda mirada al alcoholismo

Nacho Vigalondo entrega un poderoso mensaje, a través de una divertida comedia

Ignacio Bataller
3 min readMay 13, 2017

La historia de la película es llevada hacia adelante la mayor parte del tiempo por Gloria, interpretada por Anne Hathaway y que luego se le une Oscar, interpretado por Jason Sudeikis. Es sorprendente como se puede entregar un mensaje y de cuantas maneras se puede hacer, el director de esta película toma una oración abstracta pero poderosa como es, si eres alcoholico destruyes tu vida y la de los demás a tu alrededor, y la transforma en la premisa de una increíble película.

Una película que te mantiene interesado con una premisa tan simple pero poderosa. El personaje de Anne, es una escritora que le va muy bien, es alcohólica y su novio la hecha de su apartamento, lo que la obliga a volver al pueblo donde creció, y donde se reencuentra con un amigo de la infancia, que se llama Oscar. A medida que la historia avanza el espectador se da cuenta que los dos tienen problemas, mientras que monstruos gigantes destruyen la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

A pesar de que la película tiene varios momentos intensos, también tiene varios momentos de comedia, para liberar esa tensión pero nunca se desvía del mensaje que quiere entregar. Todos sabemos que cualquier cosa en exceso es malo, el alcohol es una de lo más peligrosos si se ingiere en exceso, causando desde accidentes de autos, hasta la destrucción de familias completas y me gusta que está película no se esconde de mostrarte, que cosas como esa son las consecuencias.

Cuando vi que está película me entere que le fue bien en los cines mientras estuvo ahí, me sorprendió gratamente, ya que, no hay muchas películas cómo está y en los tiempos en los que estamos hoy en día, necesitamos películas cómo está, que entreguen un mensaje de manera original y entretenida y que este con un buen guión, sea bien grabada, bien dirigida y bien actuada cómo está. Películas que además no necesitan mucho dinero para hacerse y que en mi opinión motiva a jóvenes actores, directores, escritores,etc a pensar la originalidad todavía importa en Hollywood.

Esta película es muy especial y una de las cosas que más se puede disfrutar de ella es la brillante actuación de Anne Hathaway. Que trae a la vida este personaje, que nos muestra a través de momentos serios y otros divertidos, la realidad de una persona con problemas de exceso de alcohol, aunque en esta película ella no va a rehabilitación, sino que ella sola se da cuenta de lo mal que lo está pasando y de las malas condiciones de vida en las que está, ya que, ir a rehabilitación no es el objetivo de ella, la idea es que el espectador se de cuenta que eso es malo, para que no vaya por una ruta similar.

La confrontación entre los dos personas principales en esta película, Gloria y Oscar, aunque a ratos es un poco fantasiosa, es la que ayuda al mensaje a ser entregado, de lo lejos que alguien puede llegar alguien con ese tipo de problemas, transformando a personas normales en personas tóxicas, que le hacen daño a los que los rodean, como le pasa a Oscar o que quedan totalmente solas como le pasa a Gloria. Es sorprendente cómo está película toma un mensaje que ha sido enterado mil veces en otras películas, y lo entrega de manera tan original, realmente vale la pena ver esta película.

--

--