Get Out y la nueva era del cine de terror

Ignacio Bataller
Plano Detalle
Published in
3 min readMay 20, 2017

El debutante director Jordan Peele, logra realizar una muy inteligente e interesante película

Para los fanáticos del cine de terror, que tenían su fe perdida en las nuevas películas de terror y preferían quedarse en los clásicos, “Get Out” es una película que realmente vale la pena ver, porque te hace pensar, menciona tópicos bastante actuales y porque además no recurre al miedo fácil como que algo te salte en la cara, sino que te hace pensar cosas que realmente asustan, más allá de fantasmas o monstruos. Porque en esta película, los monstruos son más reales que en cualquier otra.

Lo que asusta de esta película es la idea que presenta, una donde quedamos sin fuerza de voluntad y sin poder controlar nuestro propio cuerpo, sabiendo que alguien más lo está utilizando. Esa idea es mucho más escalofriante que cualquier monstruo de películas de terror, de cualquier película de hoy en día. Siento que me asusta está idea no porque sea realista, sino porque siento el miedo y la desesperación de los personajes en la película, que me hacen preguntar que haría yo en esa situación.

Jordan Peele, quien también escribió la película, logró crear uno de los mejores thrillers sociales, porque no recurrió a lo simple que es racismo donde los blancos odian a los negros o viceversa, sino que es todo lo contrario: los blancos creen que los negros son superiores en todo nivel y por eso quieren sus cuerpos para renacer. Esa es una idea más retorcida porque no es odio lo que sienten, sino admiración. Es aquí donde logra la originalidad está película y deja al espectador preguntándose qué va a ocurrir en todo momento.

La manera en la que aborda algo tan controversial como el racismo es fascinante. La película te introduce en la historia desde el primer minuto, alcanzando niveles de tensión que hace tiempo no sentía con una película de terror moderna. El personaje principal de esta película es básicamente una persona real y tiene las mismas reacciones que una.

Esta no es una de esas películas que tienes que ver más de una vez para lograr entender, pero eso no significa que no sea inteligente, de hecho esta es una de las películas de terror más inteligentes que he visto, ya que toma una premisa bastante compleja y la logra explicar a la audiencia. La cinta trata a la audiencia como gente que podría entender estos temas y además las partes complicadas las explica, como es el caso del padre de familia de esta película que es cirujano, y te explica a través de simples términos lo macabro de su trabajo.

Esta es una película que avanza rápido, que juega con tu mente y te hace repensar ciertas cosas. Que haya tenido buenos resultados monetarios indica que la gente quiere ver películas así, inteligentes y llenas de misterio, que te mantenga asustado no por lo que sale en pantalla, sino porque no sabes que va a pasar después. Esta es una película nueva en tantos niveles y a pesar de que ya no esta en los cines, esta va a seguir siendo nueva, por todo el resto del año.

--

--