La Mujer Maravilla y la transformación del cine de superhéroes

Ignacio Bataller
3 min readJun 9, 2017

--

La directora Patty Jenkins logra contar una historia de origen, que no depende de nada más que no sea su personaje principal y te pone los pelos de punta

El universo cinematográfico de DC no había tenido suerte en los últimos años, con películas como Batman vs Superman y Escuadrón Suicida, películas que dividieron a la fanaticada de los personajes y recibieron el odio de los críticos, toda la presión de los resultados no esperados de las otras películas, cayeron en la película de la Mujer Maravilla y dependía de esta película el futuro de este universo, y eso es bastante presión para una sola película, pero debo decir, que está película hizo más que solo salvar un universo cinematográfico.

La película está protagonizada por Gal Gadot, quien interpreta a la princesa Diana/Mujer Maravilla, acompañada por el resto del elenco quienes son Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright y David Thewlis. Primero que nada todas las actuaciones en esta película son espectaculares, en especial la de Gal, que en algunas escenas no tiene dialogo, pero expresa mucha emoción a través de su cara de todas maneras y logra traer a la pantalla a la Mujer Maravilla que merecemos.

La premisa es que en Themyscira, la isla de las amazonas, se estrella un piloto de la Primera Guerra Mundial, llamado Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, quien le cuenta a Diana y al resto de las amazonas que se está luchando una gran guerra y Diana quiere ayudar a pararla. La película está cargada de acción, en eso no defrauda pero la historia te amarra más que cualquier otra películas de superhéroes, y me gusta lo que Patty Jenkins hizo con el personaje de Diana, en el sentido de lo que representa el personaje en la película.

El hecho que la directora sea mujer es emociónate, que la protagonista sea mujer aún más, porque esto demuestra que no importa quién esté al mando y protagonizando una película, solo importa si se hace con cariño por la historia y por los personajes, me hace muy feliz que está película sea la numero uno en el mundo en estos momentos. Cada momento de emoción que Diana tiene, te lo transmite y lo sientes con ella, no importa que sexo o edad tengas. Me gustó que Patty no tuviera miedo de mostrar de todas maneras, la realidad de la Primera Guerra Mundial, y lo terrible que fue para soldados y civiles.

El futuro de este universo jamás se había visto tan claro, ya en noviembre viene la liga de la justicia, y más que Batman o Superman, la gente quiere ver a la Mujer Maravilla. Me gusta este cambio en las películas de superhéroes donde solo una buena historia, puede hacer de todo y lo mismo piensan los vecinos de Marvel que tienen a la Capitana Marvel y al primer superhéroe de raza negra con Pantera Negra, ahora las películas de superhéroes no serán lo que alguna vez fueron, solo películas de acción, ahora son historias que te enseñan algo como ser valiente y superarse por ejemplo y te enseña a amar mucho más estos personajes que han estado acá mucho más tiempo que yo.

Esta película tiene corazón, tiene acción y tiene momentos para reír, es una película completa y que además agrega un poco de mitología griega, ya superó los 400 millones de dólares en la taquilla mundial, eso significa que la gente quería ver una historia diferente, que no solo está apuntada a las mujeres, está apuntada a todo el mundo, el mensaje y la historia son universales y Gal Gadot realiza un trabajo impecable, mostrándote a través de todas las emociones y coreografías que significa ser un verdadero superhéroe o superheroina.

--

--