Me Before You, una mirada más humana

Antonio Vicuña S.
Plano Detalle
Published in
2 min readJan 5, 2017

Esta romántica película nos cuenta la historia de Will, un amante del deporte que quedó inválido, y deciden contratar a Lou como su asistente.

La historia comienza cuando a Lou (Emilia Clarke) la despiden de su trabajo en una pequeña cafetería de un pueblo ingles. Su familia no tiene mucho dinero y su trabajo significa un apoyo fundamental para sus padres, pero ella se sabe torpe e incapaz. Por otro lado, la prestigiosa y millonaria familia Traynor acaban de mudarse al pueblo debido a que su hijo Will acaba de quedar parapléjico.

Will, interpretado por Sam Claflin (The Hunger Games), era un excelente deportista, amante de la adrenalina, tenía un exitoso empleo y una bella esposa, pero un accidente con una moto lo dejó sin poder mover más que sus dedos. Debido a esto, su madre decide contratar a Lou para que ella lo cuide.

Así comienza una lucha constante entre Will, que no quiere ser ayudado, y Lou, quien necesita la plata para su familia. Este enfrentamiento se termina cuando él le revela su verdadera intención: realizarse la eutanasia.

Esta historia de amor pasa por varias etapas, va desde el amor hacia el odio. Además de que cuenta con una gran interpretación de Emilia Clarke, la que logra desvincularse de su personaje de Game of Thrones Daenerys Targaryen.

La historia está enfocada desde un punto de vista muy humano, evita caer en los clichés de las películas románticas, nos hace comprender y tomar parte de esta historia.

Este film dirigido por Thea Sharrock, logra emocionar y nos hace tomar parte en un tema tan conflictivo. Cuenta con tomas y paisajes hermosos, además de apasionantes diálogos y escenas. Esta película basada en la novela homónima de Jojo Moyes, tiene la cuota precisa de humor que hace de esta una buena película familiar.

Por otro lado, cuenta con una gran banda sonora, con artistas como Jack Garratt, Ed Sheeran, X Ambassadors o Imagine Dragons. La música de fondo en todo momento arruina ciertos puntos de inflexión que el silencio podría haber resaltado mejor.

Revisa aquí el trailer:

--

--