Mr. Robot: una serie alucinante

Antonio Vicuña S.
Plano Detalle
Published in
3 min readJan 7, 2017

Computadores, hackers, multinacionales y suspenso. Esta alabada serie ya va por su tercera temporada y desde el primer capítulo, no ha dejado de sorprendernos.

Elliot Alderson es un joven norteamericano que sufre de alucinaciones, demencia y de varios trastornos psicológicos y sociales. Es introvertido, tímido, callado y drogadicto. De día, trabaja en una prestigiosa compañía de seguridad informática, pero de noche intenta cambiar el mundo, desenmascarando a las personas que afectan a sus seres queridos. Es un “Robin Hood” de la computación.

Debido a sus adicciones y problemas mentales, desencadenados por la muerte de su padre, Elliot no ha logrado crear muchos lazos con las personas que lo rodean. Pero un día, es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater) y un grupo de hacktivistas para destruir la mayor compañía estadounidense, E Corp, y así acabar con las deudas y destruir el sistema capitalista.

Este thriller psicológico, pasa por momentos en que la confusión es total, uno no sabe qué es de verdad y qué no, perjudicando al espectador pero solamente haciendo la trama cada vez mas adictiva y cautivante.

Rami Malek, en la interpretación de Elliot, está perfecto. Juega con el público de una manera muy precisa, rompiendo la “cuarta pared” constantemente y dialogando con nosotros de un modo muy similar al que lo hace Kevin Spacey en House of Cards. Junto al director principal de la serie, Sam Esmail, logran de una manera muy particular pero efectiva, sentirnos y atravesar por los distintos estados mentales y de animo de Elliot, además de recrear muy bien las alucinaciones y distintos efectos que le producen las drogas.

Dicha interpretación, le ha significado a Malek, ser nominado como Mejor Actor de Serie Dramática en los Golden Globes de 2016 y 2017, además de quedarse con un Emmy el año recién pasado. Actualmente continua con el rodaje de Mr. Robot y el actor de 35 años, se encuentra trabajando en su próximo film, Bohemian Rapsody, en la que interpretará al cantante británico Freddy Mercury.

Cabe recordar, que el año pasado, fue elegida como la mejor serie dramática de los Globos de Oro y que este año finalizó su segunda temporada. Debido a su gran éxito, se ha decidido continuar con una tercera, ya que aun quedan muchos cabos sueltos. Christian Slater, ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto por segunda vez consecutiva para los Golden Globes.

Mira su trailer aquí:

--

--