Sully, un lento aterrizaje

Antonio Vicuña S.
Plano Detalle
Published in
2 min readJan 10, 2017

Este film de Clint Eastwood, narra la historia del capitán Chesley Sullenberger que ‘amerizó’ en medio del Rio Hudson de Nueva York.

A pesar de que el Capitán Sully logra salvar al avión con sus 155 pasajeros ilesos, Tom Hanks no logra salvar esta película. No por su interpretación, sino que por la lentitud con que avanza la historia.

La trama viaja entre flashbacks y raccontos desde el vuelo hasta el juicio por el que atraviesa el capitán debido al amerizaje que hizo en medio del río Hudson en Nueva York.

A pesar de que la película no es de por sí larga, de los cerca de 100 minutos que dura, se le podría quitar la mitad, ya que se hace excesivamente lenta, con escenas en las que no pasa realmente nada. Llamadas por teléfono, periodistas presentando la noticia, conversaciones en un bar. Cero acciones que hagan avanzar la trama. Cero imágenes que nos involucren. Cero contenido.

Es inevitable comparar Sully con Flight de Robert Zemeckis, ya que sus tramas son sorprendentemente similares, a diferencia de que la cinta estrenada en 2012 cuenta con un guión muchísimo más potente, solido y bien armado.

En conclusión, lo único interesante de la película es la historia real.

Mira el trailer acá:

--

--