War Dogs, una absurda historia real

Antonio Vicuña S.
Plano Detalle
Published in
2 min readDec 28, 2016

Perros de la Guerra narra la historia de Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller), dos veinteañeros que comenzaron revendiendo armas de la policía y terminaron abasteciendo a Estados Unidos en la guerra en Medio Oriente, por un contrato de 300 millones de dólares.

La historia comienza con David Packouz, siendo golpeado por tres personas encapuchadas, gritándole en albanés. Uno saca una pistola y se la pone en la frente. Congelan la imagen y Miles Teller, en voz en off, se presenta y nos cuenta que él es traficante de armas, además de señalar que la guerra solo se mueve gracias al dinero. Volvemos tres años atrás cuando él solo era un masajista de viejos millonarios, justo antes de reencontrarse con Efraim Diveroli y decidir fundar su empresa.

Fue escrita y dirigida por Todd Phillips, quien deja las comedias simples y burdas, como su trilogía de The Hangover o Proyecto X, toma una potente historia real y la transforma en una comedia dramática de alto impacto, demostrando así un claro avance y progreso en cuanto a su dirección y temática. Cabe recordar, que esta película, inicialmente se llamaría “Arms and the Dudes” (Armas y amigos), lo que refleja que la amistad, las risas, las estupideces y el peligro, aun son usadas como motor de avance en las creaciones de Phillips, pero ahora con un enfoque distinto.

Es un largometraje dramático, con tintes de suspenso y una alta cuota de humor por parte de Jonah Hill, lo que le significó la nominación para los Golden Globes de 2017 como Mejor Actor de Comedia.

Por otro lado, Miles Teller, también logra una gran actuación, poniendo la cuota de maduración y seriedad, logrando un balance entre humor y drama, y logrando finalmente desvincularse de su tan famosa interpretación en Whiplash.

Imagen de los verdaderos David Packouz (izquierda) y Efraim Diveroli (derecha)

--

--