¿Y escuchaste el podcast de esta semana? 🎙

En los años 2000 y algo, cuando iba al liceo, sacaba mi mp3, lo cambiaba a modo FM, me ponía los audífonos y sintonizaba algún programa de radio mientras viajaba de regreso en la micro hacia mi casa. Recuerdo un par de programas, como un programa donde salía uno de los conductores del CQC de la época, con el que me reía infinito, y otro de Federico Sánchez en que hablaban muy bonito y aprendía caleta de temas super rebuscados (como de las solapas de los trajes). Ésos me quedaron más marcados. Con el tiempo dejé de andar tanto en micro y más en metro, y abajo en el sub-suelo no llega bien la señal de la radio. Así que mi época de radio-escucha se acabó.

Hace algunos meses mi mejor amiga me dice “sabes que estoy obsesionada con un podcast de spotify”. He escuchado más de uno u otro podcast a lo largo de los años, típico en inglés sobre temas bien ñoños, donde yo me imaginaba que habían estudios gigantes de grabación y millones de trillones de dólares invertidos. Me llamó la atención el podcast que me mencionó y lo busqué. Era re simple, dos amikas hablando y pelando famosillos. En un estudio, solo con lo básico para grabar. Pero el contenido era super entretenido. Y me cayó la teja: han pasado 10 años y la tecnología está a nuestro alcance.

Con mi epifanía en mente, se lo comenté a los Platanus “¡¡Oigan!! ¡¿y si hacemos un podcast?!”. Agustín y el Negro prendieron caleta con la idea. Con la ayuda del Negro que es seco para la tecnología, nos compramos los micrófonos y la caja mágica para los sonidos. Calculando la plata que nos salió todo, les aseguro que salió menos que un “regalo top del viejito pascuero” (aunque quizás un duende mágico es más caro a esta altura). Mi impresión de que para hacer un podcast necesitas trillones de millones desapareció por completo.

Así nos quedó el cuchitril del subterráneo. Ya tenía está especie de esponja pegada, útil para la reflexión del sonido. Yo diría que nació para convertirse en nuestro estudio de grabación.

“¡Ya! ¿quién habla?” Obvio que Agustín, si está pintado para el rol. Pero necesitamos los que generen el contenido o la discusión, algo así como un panel y el Agustín modera. Elegimos un tema casi aleatorio: Pull Requests. Buscamos a un experto en Platanus y un experto en Fintual en el tema. Nos tomamos la “bodega” o “cuchitril” del subterráneo, instalamos las cosas y partimos con el piloto. Ahora publicamos el Episodio 1, el 2 ya lo tenemos grabado y estamos terminando de planificar el 3.

¡Cualquiera puede hacer un podcast! Hace unas semanas ya partió el podcast de Fintual, y también están por sacar el podcast de Buda. ¿Qué se viene ahora? ¿hagamos un podcast de mujeres en tech? Sería bacán. Ahora lo único que falta para lograrlo son las ganas y el tiempo. También si estás leyendo esto, eres experto en un tema y quieres venir a hablar con nosotros ¡solo dinos!. O si quieres partir con tu propio podcast de verdad te animamos a hacerlo. Es bacán viajar en metro escuchando algo que te entretiene, más que repetir las mismas canciones que usas para trabajar, estudiar, cocinar, etc.-

¡Así que eso! El podcast de Platanus está en Spotify para que le den seguir si tienen cuenta y Soundcloud si es que no tienen 🎙🎶 Y también les adjuntamos el Spotify de Fintual con quienes compartimos estudio (y a nuestro locutor Agustín), también esta en iTunes y Google Music para que los busquen.

Podcast Platanus Spotify

Podcast Platanus SoundCloud

Podcast Fintual Spotify

Si tienen ideas o quieren venir a hablar, ¡nos dicen no más! ya estamos planificando los próximos capítulos ¡y se vienen re buenos!

--

--