Playlist sobre el eterno tira y afloja.

Selección de 6 canciones y el porqué me gustan. Edición de Sept, 2016

Ale
Playlists
4 min readSep 11, 2016

--

1. Baby - Anna of the North

Esta canción me tomó por sorpresa en un mix random. El inicio es un tease de lo que viene en la base. Una sútil introducción en una melodía que es una constante y tímida petición de atención para el receptor. Un tira y afloja, un “por favor dime si esto va a seguir o no” Además la voz de Anna of the North va perfecta con los sintetizadores y atmósfera que crean esta canción.

Favs:

  • Me gusta cómo pausa ciertas palabras para continuar la línea melódica. “Lately” / “Anticipating”
  • Esta lírica: “You see, you came in like a thunderstorm, Electric shivers shooting through my bones”
  • Y esta: “There’s a ghost in my bed. The place you once rest your head”

2. 2 Thingz - Basecamp

Esta canción parte con un ritmo mucho más rápido que todo el resto. Si se fijan en la intro de a poco va disminuyendo la intensidad hasta llegar al compás que guía lo demás, donde la base te indica lo que va a suceder en el coro. Para mi, esta canción es de dos giles que se dieron cuenta muy tarde de que lo suyo con un poco más de esfuerzo podría haber funcionado, pero como ya pasó tanta agua bajo el puente al volver a intentarlo es sólo peor. Kuddos to suffering.

Favs:

  • EL PRINCIPIO. Me encanta la disolución rítmica de la melodía.
  • La voz del tipo cuando canta: “ I’m only now seeing, How foolish we’re being” y como crean la introducción a esa parte de la canción (bridge) entre el coro y verso remplazando los sintetizadores por cuerdas.
  • El sintetizador en el coro.

3. Radio Silence - James Blake

Bueno, yo siendo fanática de Owen Pallet no podía no amar cómo está construida esta canción. Coro de voces, pianos entre-cortados con melodías ultra estructuradas con un patrón de ruido que se convierte en el ambiente de toda la canción. Y la lírica. Si escuchan esta canción lean la letra, escúchenla con audífonos eso sí, no respondo si la escuchan con parlantes pencas.

Favs:

  • “I can’t believe this, you don’t wanna see me, I’m sorry, I don’t know how you feel”
  • El ritmo que agarra la canción cuando canta “Just please, more time”
  • Por que canta “But in my heart there’s a radio silence going on” y toda la canción hay un ruido similar a cuando una radio está prendida sin una sintonización en ella. El único momento en que ese ruido deja de estar es 15 segundos antes de que se acabe la canción. Para mi es una representación de esta relación que no deja de estar en su mente. Por más que se intente sintonizar otra radio, ese ruido va a estar ahí presente.

4. It’s All in Vain - Wet

Los primeros 45 segundos de esta canción es hermosamente solo la voz de la mina con un suave fondo de sintetizador. Parecida a la temática de la canción de Anna of the North, acá también es una petición de si no me pescaí hazmelo saber y déjame ser. Pero a diferencia de la otra canción, esta mina tiene más noción de la falta de atención de su receptor. O quizás sólo es muy perseguida. No lo sé con certeza.

Favs:

  • El pre-coro de la canción que juega a ser un diálogo de dos voces. Melodía con palabras ligadas entre sí y luego una sucesión de palabras entre-cortadas.
  • La batería con strums juntitos. (Término profesional)
  • “When you say you love me, baby, Let me see your face”
  • El silencio que hay cuando canta en el segundo verso “Take another shot, but you’ll miss me” y luego retoma el ritmo para el pre-coro.

5. Warm on a Cold Night by HONNE

Esta canción empieza como algo que podría ser muy malo, onda esas canciones calentonas fomes que hay por ahí. Pero no ¿Será la voz del tipo? ¿Los sintetizadores? No sé. Al principio el ritmo no me llamó tanto la atención, pero me empezó a gustar cuando escuché la letra bien, y me di cuenta de que era alguien cantando sobre lo afortunado que se sentía con cierta persona. Y a veces tengo un coranzoncito, así que se ganó un espacio en esta playlist.

Favs:

  • Que en vez de cantar ‘I want death by snu snu with you’ la letra dice “You can keep me warm on a cold night” ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • Si alguien te canta esto, o sea, a keeper: “Girl you could have anyone So why you choosing me and not leaving me on my own?”
  • Me gusta que la voz del tipo este comprimida de tal manera que parece Lo-Fi.

6 . Far Cry by Jack Garratt

Según mi nada profesional y muy parcial opinión esta canción se trata de como este tipo no puede mantenerse en una relación, que no puede seguir amando después de un tiempo o simplemente nunca puede amar bien. Pero, como bien se puede escuchar en la lírica, lo quiere intentar y pide ayuda para ello. Es como el otro lado de la moneda de las canciones “baby” y “it’s all in vain” que están más arriba.

Favs:

  • TODA LA CANCIÓN
  • La diferencia entre el Verso, Pre-Coro y Coro. Luego lo diferente del Outro. En el outro, se puede escuchar el asiento crujir cuando toca piano. Amazing.
  • El bombardeo sonoro del Coro para crear un silencio antes de comenzar el segundo verso.
  • Las pausas tensionales del Pre-Coro!!!
  • Esta letra: “But think of all the infinite ways you could make me feel okay, But fall numb”

Fin.

--

--

Ale
Playlists

There's no time to explain. Read this while I drive us away from here.