Empleo público contra la desigualdad (Francisco José González)

El empleo público constituye un pilar fundamental en las políticas económicas que buscan combatir la desigualdad, y en especial en territorios como Aragón donde las políticas vertebradoras son imprescindibles.

Es necesario que el empleo público que depende directamente del Gobierno de Aragón cumpla con varios objetivos. Por un lado, el empleo público debe servir para fijar población en todo el territorio, en especial en el mundo rural. Por otro lado, el empleo público debe servir como referencia en el sistema de relaciones laborales, es decir, debe servir para ejemplificar que condiciones de trabajo consideramos dignas.

Hay que apostar por un modelo de empleo público que refleje lo que desde Podemos defendemos. Hay que terminar con la precariedad y temporalidad en el empleo público. Y además garantizar que el empleo público no se convierte en botín de guerra de determinadas opciones políticas.

Por último hay que garantizar que los servicios públicos, todos, son prestados con empleados públicos. Para ello hay que impedir legalmente que el Gobierno de Aragón continúe privatizando servicios, a la par que se plantea la paulatina reversión e internalización de los servicios públicos ya privatizados.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Podemos Aragón’s story.