Añoranzas

Santi Caamaño
Poesía en español

--

Recuerdos esporádicos invaden mis sienes

mucho tiempo ha pasado desde que no visitaba tus rejas;

tu azulada y blanca fachada.

Recuerdo vagamente

cuando aprendí a hacer mi primer avioncito de papel:

La señorita Cloe me retaba todo el tiempo, y

Joaquín me molestaba con Camila.

Era linda.

Ahora que lo recuerdo

era tan linda…

Las manchas con barro

Fede que me corría para atraparme

las escondidas mal actuadas

y pido no juego más.

Tiempo

Tiempo

Tiempo ha pasado.

El trabajo rutinario

El estudio inexistente

La educación obligatoria y por derecho.

Todo pasó

muy despaciosamente a mi lado

susurrándome palabras inaudibles

incapaces de ser percibidas por los sentidos.

Tiempo pasó

para que pudiese reaccionar

y ver el velocímetro.

Para apreciar el paisaje una vez más

como un niño que se pelea con su hermano

por ver quién viaja del lado de la ventana en el avión.

El tiempo corría

hasta que deambulé nuevamente entre los vestigios

de un pasado,

hasta que recordé tus rejas,

hasta que recordé mi plaza,

hasta que recordé mi querido barrio;

hasta que agarré una hoja

y comencé a crear

otro avioncito de papel.

Si te gusta la poesía en español, podés seguir la comunidad en Medium, publicamos un nuevo poema todos los días de la semana. ¡Seguinos!

--

--