Algo con la luna

Manuela
Poesía en español

--

Me gusta mirar el cielo

porque admiro el color celeste o

también el color rosa que se forma a veces.

Y más me gusta cuando estoy viajando en la ruta: ese momento es especial.

Me pregunto si las nubes se van moviendo

rápido o van muy lento,

les busco formas, las armo y las desarmo

hasta encontrar casi siempre un animal.

También veo en todo eso personas que quiero y que se fueron , que ya no están.

Imagino nenes con chupetines andando en bicicleta y cada tanto creo escucharlos gritar.

Señoras con vestidos grandes y floreados, Ropa limpia colgada de una soga, una terraza que tiene baldes llenos de agua y los nenes que ya vuelven de jugar.

Hay pájaros y hay colores, que me llenan y recuerdan a canciones, hay sol y hay olas, hay ruido a mar.

Pero el cielo me gusta mucho, mucho más

cuando aparece la luna.

Siempre esta radiante , cargada de energía y podría quedarme horas mirándola brillar.

Ella si que no pasa desapercibida,

pobres las estrellas que al lado de ella

casi que se van perdiendo

en ese inmenso cielo oscuro

en el que me acuerdo de todo y entonces

también de vos.

En realidad la luna me inspira y cada vez

que se ilumina siento que todo va mejor.

Pero no es que no me gusten las estrellas, es que la luna me refleja todo lo bello que es ser quien soy, me provoca sensaciones y deja cientas de razones para volver a mirar el cielo un día como hoy.

Y cada vez que admire esos colores, desde la ruta o en patios o balcones,

voy a volver a afirmar mirando alto,

que yo con el cielo y con la luna tengo algo.

--

--