AZUL RUNA

PRIMERA DECLARACIÓN

Desde tus manos,
desde la historia del tiempo;
allá lejos,
en el canto de los pájaros sin nombre;
allá lejos,
en el césped huérfano del día;
allá lejos,
se oye la flecha en voces, lejanas, lejanas
de unas gargantas que arden
y se ven morir en unas cuántas páginas
lejanas, lejanas…

¿Quieres pertenecer a mi vida
y de los dos caminos avanzar hacia uno solo,
siendo fusiles y disparos?

Las palabras están aquí, nacidas
y mi cuerpo hinchado, lleno
de crisálidas andando se va elevando;
de repente,
me veo en otro contexto. Soy yo
diciéndote que sí.

No hay negación a la pregunta.
Ahora se me impone la lluvia, extensa, extensa
y un golpe de oro cruza el cielo
y se empalma y se abniega y se duerme, extensa, extensa.

¡La palabra sí es tan profunda y llena!

Se me impone en el alma un decreto:
Quererte, quererte tras el diluvio y ver
llegar el ruido de nosotros. Bocas de ansiedad.

¡Así el amor nos llega,
golpe seco lleno de bases y consecuencias!

Mientras continúe la paz y se descarrile por los senderos,
así continuará la vida.
Tú serás la letra emergida del vientre
y la danza sobre páginas escrita, escrita.
Ahora que el mundo es ya distancia
y que somos uno solo,
acariciemos nuestra alma escrita, escrita.

¿Te gustan nuestros poemas? En Poesía en español subimos un nuevo poema cada día, podés seguir nuestra publicación en Medium o suscribirte a nuestros correos para recibir nuestras novedades. ¡Bienvenido!

--

--

Isaac Freire. Pseudónimo: Alexander Silva
Poesía en español

Ganador del II Certamen de literatura Manuel Fernández Mota: Bahía de papel. España 2022 con mi poemario “Alguien a quien he olvidado”.