Granos de arena

Refugio entre letras
Poesía en español
1 min readOct 17, 2018

Me aferro a las promesas como una niña pequeña

a su oso de peluche

antes de entrar a su primer día de escuela.

A tus promesas.

Pero es que nadie me enseñó que las palabras son sólo granos de arena.

Que por más fuerte que apriete los puños

se cuelan entre los dedos y huyen.

Huyen y no regresan.

Pareciera que huyen de mí.

Como si mis manos estuvieran hechas de fuego

y ardieran.

En cambio yo sólo busco un par de gotas de agua,

agua que solidifique aquella arena.

Que congele esas palabras

y las escriba en papel

donde todo es más seguro.

Y entonces tomen sentido

y ya no sean palabras,

pero nuevamente promesas.

Granos de arena

que ni siquiera con las palmas extendidas

escapan

tampoco vuelan

porque tan sólo bastaron un par de lágrimas para compactarlas

para resguardarlas

encerrarlas

para permitir aferrarme a ellas.

--

--

Refugio entre letras
Poesía en español

Escribo todo eso que cuesta pronunciar y busco que mis palabras sean tu mejor refugio.