Guía para escritores: “Poesía en español”

Poesía en español es una plataforma diversa de poesía donde todos pueden expresar su arte con perspectivas y estilos propios.

¡Nos encantaría que te sumes!

Cómo publicar en “Poesía en español”

  1. Completá el formulario de arriba 🔝.
  2. Una vez que te agreguemos, podés publicar con libertad (siempre que cumplas con las Aclaraciones sobre el contenido).
  3. Para que tu poema sea parte de Poesía en español, luego de publicarlo en Medium tenés que hacer click en el icono “…” que se encuentra al final de cada nueva publicación, sobre la derecha, y elegir “Poesía en Español”.

Aclaraciones sobre el contenido

  • Sólo poesía. Si alguna pieza está en el límite entre prosa y poesía, la decisión final la tiene el editor. Si están en duda sobre alguna de sus piezas, compártanla y podemos conversarlo, siempre es interesante encontrar los casos que están en el límite.
  • Sólo el poema. Por favor, no incluyas introducciones, análisis o explicaciones. Lo lindo de la poesía es que cada uno tiene una apreciación única sobre ella. Al final del poema no hay problema con que compartas tu sitio web o newsletter si querés conseguir más seguidores. Pero brevemente: que no sea más importante que el poema en sí.
  • Podés compartir más de un poema a la vez, el editor intentará no subir todos los de un autor al mismo tiempo, así hay variedad de autores y temáticas. Pero todos los poemas serán compartidos eventualmente.
  • Sólo poesía original. No creo que sea necesario aclararlo, pero nunca está de más. (Si ya lo compartiste en su sitio no hay problema, pero lo ideal es que sea reciente y original).
  • Por último, quiero aclarar que no hay mucho límite en cuanto al contenido de los poemas, pero sí hay ciertos temas que no van a ser aceptados. (Quizás no estés de acuerdo, pero tiene que haber algunas reglas). Temas que no se aceptarán: discriminación de cualquier tipo (racial, homofobia, xenofobia, etcétera), pornografía desmedida, discursos intensamente políticos o religiosos. Esos temas no se aceptarán y queda a discreción del editor. Gracias por compartir, pero este no es el medio.

Recomendaciones

  • Luego de publicar en Medium, compartí directamente en Poesía en español ya que hay una comunidad de ávidos lectores y escritores listos para disfrutar los nuevos poemas.
  • Compartí tus poemas en Twitter (u otras redes sociales), para acercar aún más lectores a sus poemas. También te recomendamos seguir el Twitter de la comunidad.
  • Incluí una foto (o un GIF) ya que la interfaz de Medium es muy visual; la foto que aparezca en la publicación será el fondo del título en la navegación. (Las fotos deben tener un mínimo de 800 x 1200 px). La foto puede ilustrar el poema directa o indirectamente, representar una sensación o las ideas que quieran transmitir en el poema. Si tu poema no cuenta con una imagen, el editor elegirá una para ilustrarlo, en este caso, siempre se elegirán imágenes abstractas.
  • Ponele un título a tu poema. Si no lo tiene, escribí como título “Sin título” ya que Medium utiliza el título para la presentación de los artículos en su interfaz. No poner “Poema” en el título del poema, a menos que ese sea el título.

Novedades PES

Para mantenerte al día con lo que sucede en nuestra comunidad de poetas, te recomendamos que entres a la pestaña Novedades, en la cual mes a mes publicamos secciones como El poema del mes o El escritor más aplaudido, y con el tiempo se irán agregando aún más. Además, no te olvides de suscribirte a nuestros correos mensuales, donde te mantendremos actualizado con las novedades de nuestra comunidad.

Actualización 19/07/18: En estas semanas empezaré a organizar un ciclo de entrevistas con algunos escritores de la comunidad para abrir la conversación y enterarnos de dónde salen las ideas, en dónde preferimos escribir o en qué momento del día, etcétera. Cuando eso esté listo para hacerse público, también pondré el enlace aquí, así pueden acceder fácilmente.

¿Algo más?

Eso es todo por ahora, aunque es posible que haya actualizaciones en esta guía mientras la comunidad crece. Si creés que algo puede mejorarse, querés hacer una sugerencia, o querés mantenerte actualizado, podés seguir a Poesía en español en Twitter o escribirme a mí, su editor, así te respondo rápidamente.

¡Compartí tus poemas! En redes sociales y con tus amigos, siempre es bueno sumar gente nueva. También compartí con el hashtag #PoesíaEnEspañol para hacer crecer a la comunidad.