Monster.

Jairo Flores
Poesía en español
2 min readJun 7, 2019

--

Asoma sus dientes goteando mis miedos.

Tan veloz, tan fugaz e inesperado…

Ajeno a lunas llenas y a tiempos muertos.

Paralizando mi cuerpo frente a el espejo.

Oigo su respiración de calor y sombras.

Se mezcla y confunde con la mía. Son una.

Bestia de casta antigua y rancio rugido.

Quema, desgarra y golpea fuerte mis hilos.

Escupe caos y deja sus huellas furiosas.

Pero pronto se retira cobarde a su cueva.

El fuego se consume. Llega la calma.

Maldigo los orígenes comunes.

El desastre rompe mi voz.

Busco el valor de enfrentarme.

Desconozco las derrotas que me esperan.

Da igual. Yo voy construyendo mi armadura.

Con piezas de metales de sabiduría antigua.

Preparando la espada, afilando su promesa.

Hago fuertes mis conquistas intermedias.

Entraré en la cueva y será grillete o muerte.

Sin opciones. Sin la piedad que él me niega.

No olvido su lugar perdido entre mis cimientos.

Hogar del escalofrío de la sombra enjaulada.

Derrotado, Inofensivo. Pero yo por fin liberado.

¿Te gustan nuestros poemas? En Poesía en español subimos un nuevo poema cada día, podés seguir nuestra publicación en Medium o suscribirte a nuestros correos para recibir nuestras novedades. ¡Bienvenido!

¿Te gustan nuestros poemas? En Poesía en español subimos un nuevo poema cada día, podés seguir nuestra publicación en Medium o suscribirte a nuestros correos para recibir nuestras novedades. ¡Bienvenido!

--

--