Reencuentro

Doribel Medina
Poesía en español
2 min readOct 10, 2018

Esta soy yo contra mi

no queda nada lo sé de cierto

te has marchado ya hace tiempo

te he guardado para dejarte.

Esta soy yo contra mi

salto al pasado en silencio

me quedo contigo en este verso

me veo entre tus líneas

me siento en tus besos.

Esta soy yo contra mi

te encuentro en el tiempo

me quedo donde dejamos

te escucho desde el comienzo.

Estoy segura que el final no será suficiente

¿cómo serás?

¿a qué sabrán los días sin verte?

¿cuánto tiempo me tomará dejar de pensarte?

¿qué tan corta será mi vida sin besarte?

¿qué tan largas serán las noches sin llamarte?

Esta soy yo contra mi

y aquí estás tú contra el tiempo

¡Cómo han pasado los años!

los días me saben a momentos.

Esta soy yo contra mi

siempre fuiste mi mejor recuerdo

la historia que repetiría

mi despedida sin aliento.

Esta soy yo contra mi

en ti sólo me veo en retroceso

he olvidado la realidad

me he buscado entre tus recuerdos.

Esta soy yo contra mi

soy producto de mi imaginación

y tu le has ganado al tiempo

hemos quedado en recuerdos

en versos

en sueños.

Esta soy yo contra mi

y me encuentro en el espejo

con los sueños despiertos

y una lucha que sabe a balas, flores y hielo.

Esta soy yo

y ya no estoy contra mi, sino contigo

abrazo nuestro recuerdo

como quien recuerda a un viejo amigo

porque te quise y te quedaste

porque te fuiste pero no te marchaste.

Esta soy yo

fuimos la calma en un barco hundido

el mundo nunca nos conoció

la poesía también se encontraba en los restos de mi abrigo.

Me veo entre tus ojos

y sólo soy yo.

A ti te he guardado para no olvidarte.

--

--