Daniel Sibaja
Poesía en español
2 min readMay 28, 2016

--

Regresé

Regresé

Anómalo, escéptico, turulato, mohíno, atónito, pusilánime y ufano me quedé,

Anómalo por los vacíos y contrastes de luchas en mi interior;

Escéptico por los discursos y consejos de la distancia y la mejora;

Turulato por tanta filosofía y poesía guardada en mi alma y mi acción;

Mohíno por las veredas que recorrí de mis miedos, frustraciones y complejos;

Atónito por los recuerdos, revivir y sentir el amor puro de mi abuelo;

Pusilánime por los embalses construidos en mi torrente sanguíneo;

Ufano por las laderas descubiertas entre las vertientes de mi nostalgia y melancolía.

Regresé con las heridas de mis pies y entre zarpazos quiméricos a mis sueños.

Revolví con la aflicción de mis ilusiones y las llagas de mis pasiones románticas;

Retorné con las notas, compases, silencios y ligaduras que deletrean realidades;

Torné con estas descomunales ansias de delatar asonadas de corazones;

Volví con el numen y el plectro de mi porvenir, con mi nueva piel y equipaje.

Fue un 26, como el nacimiento de ella y él, como el mensaje entre ojos de la sincronicidad;

Un 26, mientras mi corazón entre alambres retumba con la prosa del lunario;

Un jueves mientras las gotas en orvalla se asoman en reforma y mojan el motor de mis sentimientos y cosmovisiones;

Un cuarto menguante atestiguando los acordes de Suárez y la luz renaciente de mi despertar;

Un mayo del veinte dieciséis, perdiéndome para encontrarme entre los laberintos de mi ser.

Regresé, revolví, retorné, torné y volví pero en esta ocasión me quedaré para ser más ausente;

Volví y volvió la transmisión de mis dedos con las teclas, de los gin’s con los abrazos;

Volví con los poemas entre los caprichos de mis lágrimas y lamentos.

¡Volví! esta vez lo haré para irme cada vez más seguido;

¡Volví! para revolucionar el tiempo y hacer que mientras más rápido pase, más lento lo disfrutaré.

--

--

Daniel Sibaja
Poesía en español

Vividor de sueños y soñador vidas. @DDeliberada y #CoMO| Ya lo saben: amor con amor se paga. Las pasiones siempre por la izquierda