Photo by Christopher Burns on Unsplash

Como amenazaba tu sonrisa
con destruir un grado de saciedad mío
di la vuelta y miré a la ventana y al espejo.
Yo tiritaba como una flor nacida.

Con tu mirada me atrevía solo
a danzar en silencio,
a mirar en el espejo
tu silueta,
te veía desnudo.
Qué días tan alegres
y rojos.
Medité en silencio y volví a la danza.

Con que ojos te miraré
si ya me has descubierto.

Te miré. Me miraste.
Sonrisas pálidas cargadas de lluvia
en los campos desiertos. Eso éramos. Eso somos.
Nos juramos sonreír eternos
cruzar miradas,
chocar manos,
desvariar en las noches.

Ahora gritamos y conversamos
despacio
para no despertar a los bailarines despiertos.

¿Te gustan nuestros poemas? En Poesía en español subimos un nuevo poema cada día, podés seguir nuestra publicación en Medium o suscribirte a nuestros correos para recibir nuestras novedades. ¡Bienvenido!

--

--

Isaac Freire. Pseudónimo: Alexander Silva
Poesía en español

Ganador del II Certamen de literatura Manuel Fernández Mota: Bahía de papel. España 2022 con mi poemario “Alguien a quien he olvidado”.