Yo-mi-me-conmigo

Doribel Medina
Poesía en español
3 min readDec 2, 2018

Antes de las siete no te despidas
entre tanto desorden quiero que te quedes
entre efectos secundarios quiero verte despierta
entre tanto llorar quiero que vuelvas.

Si te encuentro en el camino no preguntaré a donde has ido
si es verdad que te marchas no huiré del destino
hoy antes de las siete puedes quedarte
lo demás vendrá consigo.

Antes de las siete sabrás quien eres
¿habrán voces que aguarden?
¿sabré donde se esconden?
¿estaré sola contigo?

Antes de las siete los callejones se obscurecen y el sol pierde su brillo
el derroche de los sueños empieza
y entre juegos de luces y sombras
se crea un efecto tornasol bajo nuestro destino.

Las noches ya son largas y débiles
nada lo detiene
lloras esperando respuestas
lloras sin tener preguntas
lloras, ¿por qué lloras?
esperas, ¿qué esperas?
¿respondes? no hablas.

¡responde!

Si pudieras ver cuando se acerca

si pudieras verlo,

si pudieras...

Entenderías que hasta el ateo le ha rezado al cielo
que si un día me fui
fue para no ser tu testigo
que si el frío no te calma el fuego del alma
tu fuego me ahoga contigo.

Palpitando en eternas sístoles
creyendo en lo efímero e intangible
tu boca reseca que se ha perdido
llovía mientras todos dormían.

Antes de las siete nada pesará más que el miedo a estar juntas
y tus manos que aún no responden
estarán cada vez más cerca del delirio

¿Dónde estoy?

¡Nada de esto tiene sentido!
no recuerdo haber dado mi consentimiento al hastío
¿habría estado bajo efectos corrosivos?
¿a donde voy cuando no quiero ir conmigo?

Estoy esperando que quieras
vivir cada segundo que resta
estaré queriendo que vuelvas
que ya no nos espere a la vuelta

Antes de las siete deja de luchar por controlarlo
antes de las siete ya no se bien quien eres
dime frente espejo si te conozco
dime por favor que nos está pasando

Antes de las siete acaba todo
habremos acordado si te quedas o no tiene sentido
¡tiene sentido!
¿tengo?
¿qué tengo?
¿llegaré a un acuerdo contigo?

Quiero que sepas que existo.

¡Existo!

¡No me grites que grito!

Hoy antes de las siete dime si te quedas
hoy antes de las siete dime que no es tarde
así mi casa está siempre abierta
si eres tú quien toca mi puerta.

No te vayas,

no quiero que mueras.

¡no te mueras!
¡ya no me hieras!

No te mueras...

no te mueras.

Espera.

Antes de las siete ya es muy tarde
antes que llegue sin aviso
antes que llore este cielo
antes que te hayas ido,

sólo estoy yo.

Antes de las siete
al borde de nuestro destino
se queda
yo y mi ansiedad,

¿llegarán a un acuerdo mi-me-conmigo?

--

--