Poincenot Studio
Jun 21 · 2 min read

El ganador recibirá un premio de US$5.000 y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs. La final se llevará a cabo el 21 de octubre en la ciudad de New York.

SAP, en alianza con Socialab, presenta la tercera edición de SAP Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología. El objetivo del evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es que startups puedan aplicar innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Este año se desarrollará en nueve países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Uruguay.

“Para SAP, es importante generar un impacto en la vida de las personas, es por esto que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global. SAP Innomarathon busca fortalecer los emprendimientos de la región y motivar a las personas a generar cambios positivos a través de la tecnología” detalló Randall Quiros, Gerente General de SAP Centroamérica y Caribe.

Para los emprendedores inscriptos, SAP realizará demostraciones de tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain, machine learning o big data. Luego, cada participante deberá efectuar una presentación de concepto que utilice alguna de ellas, tomando como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

En las ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron: Bikelite (2017), solución para ciclistas que utiliza GPS para crear rutas seguras que evitan el riesgo de accidentes y situaciones como robos o calles dañadas, eColones (2018) red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.

El 12 de julio se anunciarán las seis startups que pasarán a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón del 18 al 20 de julio en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ciudad de México, San José, San Juan, Montevideo y San Pablo.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 21 de octubre en Nueva York. El vencedor recibirá un premio de US$5.000 y doce meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs. Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 10 de julio en este enlace.

Poincenot Technology Studio

Climb with us

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade