La inmunidad que el Presidente otorga al Canciller es inmerecida y corrupta

Rolo C Vargas
Poli-tica
Published in
2 min readAug 24, 2023

Lo de Arnoldo André, Canciller de la República es sencillamente increíble.

En cualquier otro gobierno por mucho menos de lo que ha pasado con él ya le habría pedido la renuncia el Presidente por dignidad, aunque éste no tiene mucho de eso, o la Asamblea Legislativa por por un asunto de orden, de transparencia y de ética.

No solo ha hecho todo lo que le criticaron hasta el cansancio a doña Epsy Campbell, sino que lo ha hecho doble triple y cuádruple.

El hecho de que se vaya siempre con la esposa pagada por el Estado a todos los viajes oficiales que hace y no solo eso sino que en muchos de ellos la acreditan como parte de la delegación, como si ella fuera una funcionaria pública que va a hacer algún trabajo y no solo va en compañía de su esposo .

Y cuando es en casos como el la boda, o de la coronación del Rey Carlos y uno dice: bueno qué daño puede hacer ahí, aparte del gasto que está haciendo a costillas de todos nosotros, pero cuando va a conferencias internacionales en organismos internacionales y la acreditan a ella como representante del país y uno dice, pero ¿con qué criterio?

O los nombramientos que se han hecho de embajadores solo para pagar favores políticos, como es el caso del muchacho este de los toros, Abarca y otros tantos sobre todo del Partido Unidad, a la que le han pagado a punta de embajadores.

Todo lo que dijeron de acabar con esa improvisación el servicio exterior, pues no pasó.

Pero lo peor es lo que está pasando en este momento con el tema del financiamiento de la campaña ya que desde el Bufete de don Arnoldo André se orquestó todo el tema de la estructura paralela.

Se recibieron dineros de extranjeros que no tenemos idea de por qué llegaron o de qué pidieron a cambio.

En estos días que lo llamaron a comparecer en la Asamblea Legislativa, no solo no fue, sino que andaba en Panamá, donde su Bufete ya había sido cuestionado por participar en los Panamá Papers, que era utilizar bancos panameños para defraudar al fisco en varios países, incluyendo Costa Rica y nada pasa.

Esto es inaceptable.

--

--

Rolo C Vargas
Poli-tica

Estoy buscando trabajo. se leer y escribir. No se caminar.