Politibot, elegido por Google para recibir una de sus ayudas a la innovación

La multinacional de California respaldará la construcción de un prototipo en los próximos meses

Ilustración: Antoni de Chobani

Politibot arrancó unos días antes de las elecciones del 26J y fue el fruto del empeño de un equipo multidisciplinar. Queríamos experimentar durante la campaña con un bot para Telegram que ayudara a la audiencia a conocer mejor los sondeos y los programas de los candidatos. En este artículo explicamos cómo lo hicimos. Aquí puedes leer la versión en inglés.

En apenas tres semanas alcanzamos más de 8.000 seguidores y nuestro éxito encontró eco en medios de todo el mundo como Nieman Lab, El Confidencial, Xataka, Journalism.co.uk o Digiday.

Unos meses después, tenemos una buena noticia que anunciar:

Google ha seleccionado a Politibot como uno de los 124 proyectos que ayudará a financiar en los próximos meses. Politibot recibirá así una de las ayudas de la segunda ronda del fondo de innovación para medios europeos, también conocido como DNI.

El apoyo de Google nos ayudará a desarrollar el proyecto con nuevas propuestas de información y de tecnología. Nuestra primera aspiración es informar de una forma distinta pero también queremos tener impacto en el mercado de la comunicación con nuevas vías para llegar a la audiencia.

Politibot es el resultado del trabajo de un grupo de periodistas, desarrolladores y politólogos. Durante los próximos meses, trabajaremos en mejorar el producto y en crear una plataforma para ayudar a empresas y periodistas a alcanzar un éxito similar. Entretanto, estamos buscando inversores para el proyecto. Si te interesa, escribe a e@politibot.es.

Si te ha gustado este artículo, pincha en el corazón verde. Así ayudarás a otros a descubrirlo. También puedes dejar un comentario o seguir en Medium o en Twitter a Politibot.