10 days Instagram Challenge — ¡No te quedes sin publicar nada!

Fotografía de Teresa Kluge en Unsplash

Lo más sencillo es darle “publicar” a una foto. Muchos pensarán que como puede ser que te quiebres la cabeza en que poner. Si eres como yo, que la piensa mil antes de publicar algo, de seguro pueden pasar días sin que mantengas tu Instagram activo.

Al llevar una tienda online, es muy importante que te comuniques diariamente con tus seguidores. Si quieres lograr una compra, debes aparecer en su feed seguido y poco a poco estar presentes en su día, aunque sea por unos segundos. A muchos emprendedores les pasa, al inicio con pocos productos, puedes llegar a pensar ¿y ahora qué voy a publicar?

Por eso aquí en Polsie creamos este challenge, para que durante 10 días tengas la cuenta de Instagram más cool y activa, y la vez estés interactuando con tus seguidores. El reto es muy simple. Son 10 días, 10 posts diferentes, todos ligados a tu marca. Let’s go!

1. El bestseller

Muy simple. Comparte una foto del producto más vendido del mes. A parte de que da ese social-proof que otros compran tu producto, ayuda a crear la expectativa que si no lo compraste puede que para la próxima ya no este. Con esto puedes invitar a tus seguidores a suscribirse a tu newsletter. Además, puntos extras si se esta agotando!

2. De Insta-story a TU-story

Comparte un poco más de tu marca. ¿Cuál es la historia detrás de ella?¿Por qué decidiste emprender?¿Cuál es tu parte favorita de hacer lo que te gusta todos los días? Esto lo puedes convertir en una serie semanal, en donde cada publiques una fotografía o video sobre la historia de tu marca. Tus seguidores sentirán que te conocen un más, estarán más conectados y tendrán un mayor motivo al comprarte a ti que a otra tienda similar.

3. Los favoritos

Menciona tus productos favoritos o los de uno de tus empleados. Siempre hay un producto que es el especial, en el que dices “WOW! Esto me quedo genial.” Das a conocer un poco sobre tus gustos personales y al compartir los favoritos de tus empleados muestras lo increíble que es trabajar en tu empresa.

4. El review chido

Este nunca falla. Nos encanta ver como otras personas están usando tu producto. Con el permiso de tu comprador por supuesto, puedes re-postear una fotografía con el review que le dieron a tu producto. Recuerda, ¡este es el social-proof! (P.S. en este post hablo de porque el social-proof es muy importante).

5. El lugar indicado

Si además de tu tienda en línea, vendes en otras boutiques o tiendas del país, pregunta a tus seguidores en donde quisieran que este presente tu marca. Es una buena forma de conocer un poco más la ubicación de tus seguidores. Si aun no vendes en otras tiendas físicas, un Pop-Up o un mercado o feria de diseño es una buena opción para darte a conocer en otras ciudades.

6. La foto tipo blogger/influencer

Hablo del famoso “flat-lay.” Son ese tipo de fotos en las que acomodas tus productos perfectamente en una superficie plana y tomas la foto desde arriba. A lo mejor vas a tener que pararte en una silla o una escalera, pero estas fotografías cuando están bien hechas siempre causan likes. Este tipo de fotos son perfectas para contar un poco más del estilo del producto, ya que con los props y el escenario puedes comunicar una historia nueva. De hecho, hace unos meses publicamos aquí porque este estilo funciona para cualquier marca.

7. El secreto

Hey, sin miedo a que la publicación sea un poquito personal. Comparte alguna idea, meta o aspiración que tengas para tu negocio. Tus seguidores con gusto te estarán apoyando a logarlo. Aveces nos cuesta decir lo que esta pasando en nuestro negocio, pero cuando menos lo esperas llegan personas que son claves para que puedas lograr lo que te propones.

8. La frase del día

Hay algo que tienen las frases. Nos inspiran, nos mueven, pero más que nada, nos encanta compartirlas. Comparte alguna frase que se relacione con tu tipo de cliente. Pueden ser unas palabras inspiradoras, chistosas o motivantes, pero más que nada que sea lo que tu cliente tiene que escuchar en ese momento. ¿Ya vieron las frases de emprendedores que enviamos en el newsletter de Polsie?

9. Los fan picks

Pregunta cual es la pieza favorita de tus seguidores. Esto te ayudará a conocer cual es tu producto con más rating. Ojo, a lo mejor no es el más vendido, pero el saber que le gusta más a tus clientes será esencial para tus próximas producciones y para tu estrategia de venta.

10. El “etiqueta a _______”

Lo mejor para dar viralidad a un post. Las mejores marcas, influencers y empresas saben que no te vas a resistir en compartirlo con tus conocidos, por eso te “mandan” a hacerlo. Al ver un buena publicación, ¿que mejor que compartirlo con quien más hablas? Asegúrate que este relacionado a tu marca y tu esencia, y no solamente sea cualquier meme que esta de moda. Es más, te invitamos a que lo crees tu mismo.

¡Conviértete en un PRO en e-commerce! Suscríbete a nuestro blog aquí. (Prometemos no ser intensos)

Si buscas abrir una e-commerce, aquí en Polsie somos expertos en eso. Creamos tu tienda en línea, nos encargamos de todo lo tedioso como los pagos, la logística y la atención al cliente. ¡Escríbenos a hello@polsie.com para más información!