Facebook añade tecnología accesible

La misión de la red social Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Es por eso que aplica desde hoy una tecnología de inteligencia artificial que, a partir del reconocimiento de imágenes, permite describir por voz los post publicados. De este modo, facilita a las personas con discapacidad visual, el uso de la red social, para que puedan compartir experiencias.

La nueva característica ya se encuentra disponible en inglés para las personas que residen en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que utilizan un iPhone o dispositivo iOS. Desde Facebook afirman estar trabajando para ampliarla a otras plataformas más allá de los dispositivos de Apple, así como hacerla extensible a otros idiomas y mercados.

Aunque es una tecnología muy nueva, el hecho de aprovechar su capacidad actual para describir fotos es un gran paso en nuestro objetivo de ofrecer a la comunidad de las personas con discapacidad visual, los mismos beneficios respecto a las fotos, que disfrutan el resto de personas.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.