(Post Invitado) ARGENTINA : UN PAÍS SIN PORVENIR?

Jorge Corona Gutierrez
popapp.io
Published in
3 min readJun 15, 2017

El es Fabien Darín un joven emprendedor francés , que se arriesgó y de un día para otro decidió hacer una pasantía en una startup Argentina…con la suerte(?) que cayó en la nuestra…conocé este singular personaje y su forma de ver el mundo.

Me presento, mi nombre es Fabien, soy francés, tengo 20 años y llegué a Argentina hace menos de una semana. Estudio en la Universidad de la Sorbona (Paris), Economía y Gestión.

Me gustaría dar mi opinión sobre mi llegada al país, mis expectativas y la realidad que estoy enfrentando.

Vas a pensar…¿Como un “pibe” francés pretencioso de 20 años, juzga en tan poco tiempo un país que no conoce? Y tienes razón! Pero, a mi edad, he trabajado en 4 países, y he visitado 16, lo que me permite tener una visión un poco más global de Argentina.

Cuando estaba en Francia, Argentina me parecía una tierra prometedora, donde las oportunidades eran muchas, de vastos prados verdes y ciudades modernas. Con personas agradables (algo que en Francia falta un poco) sabía que el país tenía problemas, pero desde afuera me parecían superables.

Mi objetivo aquí es hacer una práctica profesional relacionada con mis estudios, pero además descubrir un país, una cultura que me atraiga y de poder matizar mi visión muy centralizada sobre Europa.

Una vez aquí, algunas cosas hicieron cambiar mi visión del país. Hablé con gente que se enfrenta a diario problemas como :

  • Falta de infraestructura
  • Servicios
  • Inversión
  • Economía a marcha lenta
  • Etc…

Al poco tiempo, de la misma manera que noto los problemas del país, también veo las ventajas que desde afuera no se ven.

Después de unos días, llegó mi primer día de trabajo en Tally. Mi primera impresión fue agradable, me acogieron muy bien, a diferencia de mis experiencias en trabajos anteriores. Me sorprendió la facilidad para hacerme sentir inmediatamente cómodo. Hay un grupo fuerte aquí que da mucha confianza a las personas a su alrededor.

He visto personas competentes, tranquilas y eficientes. Cualidades escasas, en un mundo acelerado y con interconectividad creciente.

En mi opinión, el capital humano es muy importante para una estrategia a largo plazo. La cultura de un país puede traer una dinámica muy positiva y una buena reputación global permitiría muchos intercambios.

Hay problemas en el país, pero se nota un deseo de los argentinos de superarlos y avanzar, se dan los medios para persistir a pesar de la dificultades, lo que me permite ver un un futuro constructivo, pero seguro va a tomar tiempo.

Quizás en el transcurso de mi experiencia aquí, mi opinión cambiará de nuevo, vamos a ver ;)

Gracias a los argentinos para la acogida!

Firmado, un francés en Argentina

El “pibe” la quiere romper, y para nosotros, eso es más que suficiente.

--

--