¡Bienvenido, Volcafe Way!

Nancy Ramos, Gerente de Metodología, capacitando a Volcafe Way en el uso del Semáforo. Costa Rica.

De manera creciente la sociedad espera y pide al sector empresarial, a través de actitudes sociales y medioambientalmente, mayor colaboración con los retos de eliminación de pobreza. Desde mi experiencia de trabajo con ellos me atrevo a decir que las empresas, tienen ciertas características naturales que pueden aportar luz a la sombra y ayudar para el acercamiento y ejecución de metodologías que faciliten el acceso a un mundo al que mucha parte de la población no tiene acceso. En los últimos meses he tenido la grata oportunidad de conocer organizaciones en cuya voluntad está muy presente la inteción y acción de alinear su trabajo para aportar a este gran reto.

En esta ocasión, en una semana intensa de aprendizajes, acompañé a nuestro socio Volcafe Way, quienes trabajan con productores de café con un enfoque global para la obtención sostenible de café de alta calidad a través del apoyo a agricultores. Brindan asistencia técnica directa, ayudándolos a mejorar continuamente la calidad de su café, la productividad de su finca y el rendimiento de sus colaboradores. Reforzamos la capacitación del equipo coordinador del Poverty Stopligth para consolidar la impletación de la metodología.

Con la suma de las filosofías de Volcafé Way y Poverty Stoplight obtenemos un gran potencial, impulsado por el compromiso de dos organizaciones cuyos enfoques tienen el objetivo común de acercar estrategias de trabajos que se traducen en mayor sostenibilidad y mejor calidad de vida para las familias. ¡Nuevamente bienvenido Volcafe Way a este gran reto!

___________________________________________________________________

Escrito por Nancy Ramos, Gerente de Metodología.