Mis indispensables para sentirme flawless

Ana Victoria García
Pregúntale a Ana Victoria

--

Por Ana Victoria García

La vida nos puede poner en un estado constante de aletargamiento: entre el trabajo, los compromisos, la corredera, los quehaceres de la casa…la lista de tareas por cumplir es infinita y es casi una intervención divina que tengamos tiempo para hacer actividades destinadas a cuidarnos, ya sea algo tan simple como desmaquillarnos o tomarnos un té con tranquilidad.

Es por eso que el cuidado personal es sumamente importante, el darse un descanso para distanciarnos del caos y concentrarnos en nuestra salud mental, física y emocional, no debería ser un lujo, sino una responsabilidad que debemos cumplir con nosotras mismas.

Quise compartir con ustedes algunos productos y pequeños rituales que he sumado a mi rutina y me obligan a dedicarme unos minutitos para sentirme mejor. Además, son productos que me encantan y por eso mismo me motiva usarlos todos los días.

Cuando inicia el día

Antes de siquiera levantarme de la cama, me di cuenta que veía mi celular. A partir de ahora, antes que nada, respiro tres veces profundamente, pienso en mi día y despacio me levanto.

Todas las mañanas tomo un vaso de agua con un limón exprimido y una cucharadita de solución salina (Aquamar) en ayunas para hacer un reset a mi cuerpo. Me preparo un té de menta o un golden milk (leche de almendra, cúrcuma, canela y miel) y comienzo con mi rutina de meterme a bañar y arreglarme.

Mi rutina de cuidado personal

Actualmente estos son los que forman parte de mi rutina de cuidado personal, aunque me gusta probar e ir cambiando los productos que uso:

a) Para la cara

1.Para lavar mi cara uso el jabón en barra HECHO SMA, lo compré en Balmoria (Orizaba 101) es natural y huele delicioso.

2. Utilizo tres veces a la semana el exfoliante de AHAL para quitar células muertas. Está hecho a base de 5 arcillas y tepezcohuite, que es un poderoso calmante para la piel. Todos los ingredientes son naturales (y es un producto hecho por una emprendedora mexicana❤ )

3. Empiezo mi día con un serum de ISDIN, que es antioxidante con vitamina C y ácido hialurónico. También estoy probando una crema de la marca HULE con moringa, aguacate y ginseng, y me pongo como contorno de ojos la GÉNIFIQUE YEUX de Lancome. Por la noche complemento con el suero H.A. INTENSIFIER de SkinCeuticals para las líneas de expresión y lo voy alternando con el suero de ADVANCED NIGHT REPAIR de Estée Lauder.

4. Después de las cremas, siempre me pongo bloqueador. Ahora estoy probando AVENÈ con 50 de protección solar.

5. Encontré un maquillaje que me gusta mucho porque es ligero y matiza padrísimo, es el de BOBBI BROWN, que además tiene protección solar y no lo tengo que retocar constantemente. Cuando tengo algún evento o hace demasiado calor, me bajo el brillo con el polvo traslucido de CHANEL.

6. No me maquillo mucho, pero encontré unas sombras que me encantaron, el empaque y la marca son divinos, se llaman EVIE, las compré en Caravana Americana y son creadas también por una emprendedora.

7. Y para ese toque final que te da un subidón, aunque no estés maquillada, mis labiales de PAI PAI que amo (así como a sus creadoras).

8. Me desmaquillo con aceite de oliva, ¡es lo que mejor que he probado hasta ahora!

b) Para el pelo

1.Estoy hidratando mi pelo con dos tratamientos de WONDERLAB, una marca de mucha calidad creada por una de mis emprendedoras de Mérida. Combino el Mermaid Tail Oil y el Happy Ending. Me dejan el pelo super suavecito y sin enredos.

c) Para relajarme

1.Algo que me encanta hacer durante mi rutina de noche, es prender una vela justo cuando me voy a dormir y dejarla en mi buró mientras leo. Me gustan mucho las velas de la marca FLOR DE VENUS, yo tengo una que se llama Canto de Sirena, su aroma a lavanda me tranquiliza y me prepara para descansar, la conseguí en Happening Store (Tabasco 210).

Si quieres recomendarme algún producto que te haga feliz o haya cambiado tu rutina de belleza, escribe a anavictoriagarcia147@gmail.com

--

--

Ana Victoria García
Pregúntale a Ana Victoria

🙋🏼Fundadora de @Victoria147org ✍️ Autora del libro “Ellas” 🎤Conferencista ⚡️Curadora de curiosidades