¿Qué hago si todo el tiempo siento que “podría hacer más”?

Ana Victoria García
Pregúntale a Ana Victoria

--

En esta sección me gustaría acercarme a esas mujeres que tienen alguna duda, (miedo) o problema relacionado con su emprendimiento, y no encuentran el foco o bien, no saben por dónde abordar su problema.

Responderé cada inquietud desde mi perspectiva y experiencia en los negocios; mi conocimiento no es total, pero espero ser sólo la punta del iceberg que inspire y ayude a las emprendedoras a resolver sus problemas.

Si tienes alguna historia relacionada con tu negocio que quieras compartirme, escribe a anavictoriagarcia147@gmail.com

Hola Ana Victoria,

Mi nombre es Hilda, y quisiera contarte un poco de mi emprendimiento, en este caso tengo dos: un restaurante con mi mamá, que está en fase operativa, la cual por cierto no se hizo desde un inicio, y bueno, soy yo la que está llevándola a cabo, pero, la verdad hay demasiado por hacer que a veces no sé cómo organizarme, quisiera hacer varias cosas a la vez, y de pronto aparece el ego diciendo: “ podrías hacer más”…. y eso me estresa mucho porque siento que avanzo muy lento. Además, comenzaré mi proyecto personal con ustedes, y la danza es parte de mí también, entonces tengo tres cosas, tres proyectos diferentes, entonces ¿cómo me podría organizar sin presionarme tanto con el constante pensamiento de “podría hacer más”?

Gracias Ana Victoria, ojalá mi historia pueda ser elegida, porque sinceramente a aveces no se cómo organizarme sin sentirme estresada y controlando el “podrías hacer más”.

Saludos y muchas gracias por ayudar a las mujeres, ya tuve mi entrevista con ustedes y comenzaré mi proyecto acompañada de Victoria147.

¡Gracias!

___________________________________________________________________

Querida Hilda,

Gracias por escribir y compartirme un cachito de ti. No tengo todo el contexto de tu historia, así que toma mi consejo con precaución y sólo si te hace sentido.

Comenzaré por decirte dos cosas: ¡no seas tan dura contigo! y enfócate.

Nos exigimos demasiado y nos concentramos en lo que creemos que hicimos mal, olvidando celebrar lo que hicimos bien. No trates de ser perfecta, ten energía para levantarte e intentar ser mejor, pero no desde un enfoque negativo en donde claramente te estás haciendo daño. Intenta callar esas exigencias por un mes. Hazlo conscientemente y verás que cambia tu hábito de ver “el pelo en la sopa”, intenta reprogramarte y cada vez que pienses en algo negativo, cámbialo por algo positivo (sonará tonto, pero funciona… fake it, untill you make it)

Mi segundo punto es: ¿te parece poco abrir tres emprendimientos? Tal vez estás haciendo demasiado y lo que que debes hacer es enfocar tu tiempo, pasión y energía donde realmente haces la diferencia y disfrutas tu día.

El estrés es mal consejero, pero llega cuando estás rebasada o cuando no ves las cosas con claridad.

Te aconsejaría ser muy sincera contigo ¿dónde quieres invertir tu tiempo y dinero? Y si te das cuenta de que alguno de los tres emprendimientos no está en esa respuesta, deberás tomar decisiones. Cerrar o continuar, pero haciendo las cosas distintas. Adicionalmente haría un “mapa de prioridades”, este mapa lo generas haciendo:

1. Una lista de prioridades

2. Calcular las horas que le calculas actualmente contra las que te gustaría destinarle

3. Reasignar tus tiempos de acuerdo a las prioridades

4. Agendar el tiempo correcto en tu agenda

5. Ser disciplinada en cumplir los espacios de cada prioridad

Si mientras haces el ejercicio, te das cuenta que no tienes las suficientes horas para dedicarle a cada empresa o que has estado gastando mal tu tiempo, piensa ¿cómo reacomodarías tus prioridades? ¿es momento de hacerlas todas al mismo tiempo? ¿crees que puedes delegar y sumar manos para que funcione?

En cuanto al estrés, a mi me ha funcionado hacer ejercicios de respiración. Inhalo en 6 tiempos, contengo 6 tiempos, exhalo en otros 6. Verás que poco a poco la respiración te llevará a meditar y a compensar los momentos de estrés además de verlos con mayor objetividad.

Suerte en la autoexploración y recuerda ser muy sincera contigo, aunque duela o te incomode. Es parte del viaje.

Me encantará verte por Victoria147.

AV.

--

--

Ana Victoria García
Pregúntale a Ana Victoria

🙋🏼Fundadora de @Victoria147org ✍️ Autora del libro “Ellas” 🎤Conferencista ⚡️Curadora de curiosidades