5 Razones por las cuales deberías postularte a los #PremiosTigoConecta

Si tenes en claro que emprender es lo tuyo pero aún no estás convencido de participar, estas 5 razones son para vos.

Foto: Girolabs

En menos de una semana se cierran no solo las postulaciones para los #PremiosTigoConecta, sino también una oportunidad única para potenciar tu emprendimiento.

Todos tenemos una idea capaz de cambiar la realidad y generar un impacto positivo en nuestras comunidades pero, para llevarla a cabo necesitamos acortar al máximo la brecha conocimiento/aprendizaje.

Y es posible que no tengas todo resuelto pero en los #PremiosTigoConecta premiamos las ideas.

Así que si estabas dudando en postular tu idea, estas son algunas de las 5 razones por las cuales deberías postularte hoy mismo.

1) Pre-Incubación

15 equipos preseleccionados tendrán una pre-incubación durante un mes, donde van a recibir apoyo para desarrollar su Producto Mínimo Viable, así como también herramientas para avanzar en la elaboración de su pitch y presentación final.

Esto tiene un valor muy importante, ya que en caso de no ganar uno de los tres premios, los equipos igualmente se encontrarán en un escenario ventajoso que los permitirá salir al mercado en poco tiempo.

2) Incubación en Koga Impact Lab

Koga es la primera empresa B paraguaya en obtener certificación de B Lab, la organización que certifica a empresas que brindan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

Uno de los objetivos de Koga es ayudar a crear empresas con sentido, en otras palabras buscan transformar la forma en que vemos a las empresas.

En ese sentido cuenta con un sistema de incubación donde brindan a las empresas mentorías especializadas y varias herramientas para su desarrollo.

3) Asesoría Tecnológica con EBIZ

Ebiz es una empresa que brinda soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a buscar ideas disruptivas que generen un impacto en la sociedad.

Tener como aliado a Ebiz dentro de los premios es fundamental ya que esto da la posibilidad a los equipos que no cuentan con un programador a que puedan desarrollar sus ideas.

4) Asesoría jurídica con Legal Startup

Un error común entre los emprendedores es no asignar al proyecto los derechos que se puedan tener sobre la Propiedad Intelectual, como lo son: la marca, el dominio, el copyrights sobre el software, derechos sobre los códigos, etc.

Contar con asesoría legal desde el inicio de cualquier emprendimiento ayuda a generar una estructura necesaria para que el proyecto sea comercialmente viable.

5) Oficina en Loffice Bulnes

No es lo mismo desarrollar tu proyecto en una cafetería que en un espacio especialmente diseñado para el trabajo colaborativo. Contar con un espacio de Co-Working como Loffice te cambia la forma de trabajar y fomenta tu creatividad.

Otras razones por las cuales deberías participar en los #PremiosTigoConecta

  • 4.200 USD en efectivo para invertir en tu proyecto
  • Beca completa para el programa de formación para emprendedores "Transformadores" de Koga Impact Lab, para un miembro del equipo
  • Pasaje y estadía para un miembro del equipo para asistir al FIIS 2017(Festival Internacional de Innovación Social) en Santiago de Chile

Ingresa a la web de los Premios Tigo Conecta y completa el formulario de inscripción.

¡IMPORTANTE!: El periodo de postulación va hasta el Martes 16 de Mayo.

Sobre los indicadores específicos que el jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar los proyectos podés enterarte en las Bases & Condiciones alojadas en nuestra web: conecta.tigo.com.py.