Se el más rápido del oeste

Call of Juarez: Gunslinger

Duelos, revólveres, indios… aquí huele al wester

Packo Jacko
elgamer
Published in
4 min readJun 19, 2013

--

Las películas del oester, el llamado wester, son tan recurentes que por muchas gerenaciones que pasen todas lo disfrutan.

¿Quién no recuerda un verano viendo una pelicula de vaqueros y atracadores?

En su momento Red Dead Redemption entro en nuestras consolas para trasladarnos a un mundo abierto -sus padres son RockStart- donde encarnábamos a un hombre sucio, con un oscuro pasado, el cual trataba de encarrilarse en lo que parecia una segunda oportunidad. Fué una experiencia increible donde viviamos el wester en todo su esplendor, pero le fallaba algo: los tiros.

No es que no hubiesen tiros, los habia a cada momento: detras de cada cactus podias empezar a pegar tiros a conejos, pájaros, atracadores, etc. Lo que pasa es que la tercera persona siempre te aleja de la acción de empuñar y disparar, o por lo menos es lo que me pasa a mí.

Call of Duty, FarCry, Battlefield, etc, te meten en el frenesis de coger un arma y disaparar, por esta razón Techland le da una vuelta de 360º a esta saga -que se habia descarrilado como los trenes que se atracan- y nos ofrece pistolas, rifles, recortadas, criminales, polvo, duelos, gráficos cel-shading mezclado con cómics, tiempo-bala y muchas, muchas balas silvando cerca de tu oreja en un perfecto FPS, y como debe de ser, con dos pistolas en mano.

Somos Silas Greaves, maltrecho cazarrecompensas que entra en el Salón de un pueblo típico del oeste americano a tomarse unos tragos de whisky en vaso sucio, cuando es reconocido por un par de clientes, los cuales le comienzan a estirar de la lengua para que cuente un par de batallitas.

Esta es una de las mejores cosas del juego, los niveles son los relatos que Silas les cuenta entre trago y trago, con el detalle de que alguna vez Silas lo narra de un modo, tu lo juegas, pero un cliente le corrige diciendole que eso no pudo ser de esa manera y Silas hecha para atras y lo cuenta de otra manera distinta, jugando tu las dos versiones.

Increible como han crecreado los duelos.

Pero lo mejor, lo que mola muchísimo de este juego, son los duelos.

¿Cuantas veces no has jugado con tus amigos a los duelos en el patio del recreo? Mira que solo era sacar la mano y gritar ¡PAM! pero que gustazo era ser el más rápido.

En Gunslinger es increible como han recreado este momento tan esperado de las películas y encima de forma muy peliculera: la cámara se situa detras de nosotros a la altura de nuestra cintura, enfocando nuestra mano y el revolver, y en el otro lado del encuadre al enemigo a batir con un punto de mira el cual tenemos que mover muy, pero que muy suavemente hacia nuestro objetivo.Cuando veamos que va a desenfundar nosotros tendremos que también desenfundar y apuntar.

Ojo al dato porque aquí van dos acciones de botones, una desenfundas, y dos disparas, pero es que entre medias has de esperar a que la pistola suba y apunte bien hacia tu objetivo. Aunque estás avisado, no serás el primero que dispara al suelo.

La estética de cómic americano, de esos de trazo fuerte, donde predominan las sombras negras y el cel-shading del 3D, le quedan muy bien a lo que podriamos decir que es un juego para tios duros que beben whisky, fuman, y solo les interesa pegar tiros y seguir pegando tiros.

A nivel sonoro correcto. Con un banda sonora muy bien ambientada y que toma bastantes niveles sonoros de las típicas películas del oeste. Los FX son disparos, disparos, más disparos y la voz cazallera del protagonista.

Ubisoft lleva una buena racha en lo que a juegos de venta online se refiere, tenemos el Far Cry 3: Blood Dragon y ahora este por unos 15€. Dos juegos que por 30€ te pueden hacer pasar un buen futuro verano a la espera de la próxima generación.

--

--

Packo Jacko
elgamer
Editor for

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es