5 Tendencias en el Retail para 2015


Las nuevas generaciones de compradores está modelando la industria minorista. Estas son las 5 tendencias que marcan el 2015 para el rubro.

1. Convergencia Canales Físicos con Digitales

Hoy en día, los canales de comunicación con los clientes se encuentran más unidos que nunca. La experiencia de compra debe ser accesible, disponible y entrega — todo en el formato y el tiempo que los compradores quieren. La construcción de múltiples y constantes puntos de contacto a través de varios canales es clave para el éxito. De hecho, el acceso a nuevas tecnologías hoy permite conocer mucho más profundamente el proceso de compra de los clientes y adaptar su oferta en respuesta a ello.

Los clientes ya no compran de forma imprevista sino que se informan, leen, y consultan las redes antes de concurrir al local a comprar. Es sumamente necesario hoy para las marcas poder comenzar a integrar los canales para entender cómo deciden y cómo actúan los clientes.

2. Optimización de la Experiencia de Compra

La experiencia de compra en la tienda debe ser inspiradora, fascinante y relevante para el comprador. En el pasado quedaron los días en los que, supuestamente, mantener al cliente en la tienda el mayor tiempo posible generaba mayores ingresos. El nuevo objetivo es: productos diferenciado por segmento, en un ambiente muy cuidado y con información precisa al momento de la compra.

3. Utilización de la Tecnología para Cautivar

El uso de las tecnologías en las tiendas para continuar con el punto de contacto del cliente más allá de las cuatro paredes es fundamental. Es esencial el uso de la mensajería en la tienda, medios de comunicación social, programas de fidelización y comunicación asociados personales antes, durante y después de la visita a la tienda. La comprensión y la medición en la tienda actividades comprador y el compromiso son la clave para la construcción de tiendas que trascienden la exploración comprador y lleva compromiso con el cliente.

4. El factor de conveniencia

La comodidad es el producto clave para el cliente de hoy . ‘Que sea fácil’ es muy relevante. Mientras que algunas secciones de la tienda pueden tener estructuras complejas, es indispensable que la parte frontal sea simple, es decir, “fácil”. El cliente de hoy se caracteriza por tener menos tiempo y paciencia que en otras épocas y las marcas lo saben.

5. Instagram vs. Facebook

Las principales marcas están diversificando su atención en la generación de comunidades. Mientras que el reino indisputable en los últimos años ha sido de Facebook, Instagram es hoy la red con mayor interacción de usuarios con marcas, superando a la primera ampliamente.

www.prismetic.com
@prismeticdata

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.