¡No quiero que la gente siga pensando que programar es sólo para nerds!
Entrevista #4 con Joshua Kunst, parte de nuestra serie de entrevistas a expertos en visualización de datos.
Joshua Kunst es estadístico, fanático de codear y programar (de hecho, nadie le cree que lo haga en su tiempo libre), y hará todo lo posible porque los asistentes a su workshop le pierdan el miedo al código y la programación.
¿Cuál dirías que es el más grande beneficio de aprovechar los datos y visualizarlos, en vez de dejarlos sólo en un excel?
Excel anda bien: Es visual, puedes ver tus datos y puede darte luces sobre cómo es la programación. Pero no escala muy bien a medida que aumentan tus datos, o si se vuelven más complejos.
En Excel, cada vez que haces un análisis pueden cambiar los pasos (“Tengo que filtrar antes o después de este paso, ¡no lo recuerdo!”), e incluso puedes elegir una opción por error. Al usar código, una vez que “escribes” tu análisis, no tienes que preocuparte de eso: el código ayuda a tener un análisis reproducible y a ser más “literal”, en cierto sentido.
¿Qué logrará la gente que asista a tu workshop? ¿Qué nuevo conocimiento o habilidades podrán adquirir?
¡Podrán ser más productivos en su trabajo! Pasar más tiempo _pensando_ sobre cómo mejorar su análisis en lugar de _hacer click_ en algunas opciones para obtener ese análisis.
¿Qué es lo que NO quieres que la gente piense o experimente en tu workshop?
¡No quiero que la gente siga pensando que programar es sólo para nerds!
Dinos en cuatro palabras por qué la gente debería unirse a tu workshop
“YOU CAN HAVE FUN”