Prevención del secuestro, un curso intensivo.

Un delito frecuente, con múltiples formas, y cuya amenaza también está presente en España.

Decía Trevor Kletz, creador del concepto de seguridad inherente y de herramientas como el Hazop, que en nuestra cultura son los relatos sobre hechos reales los que nos impulsan a cambiar nuestro comportamiento y recordar las normas de seguridad. Y que lo hacen mucho mejor que códigos, reglas y procedimientos.

Partiendo de este concepto hemos creado un curso de cinco horas, en las que un especialista en seguridad utiliza como hilo conductor historias reales de empresarios españoles, para transmitir unas reglas de autoprotección de aplicación inmediata en la empresa y en las familias.

Programa

El contenido del curso es el siguiente:

  • Secuestros sin rehén. Secuestro virtual en la familia. Secuestro virtual del trabajador.
  • Paseo millonario. Negociación bajo coacción. Sumisión química.
  • Secuestro exprés.
  • Secuestro convencional. Secuestro por motivos económicos. Secuestro de motivación política. Secuestro por motivación terrorista.
  • Profilaxis electrónica.

En todos los casos ofreceremos soluciones eficaces que el asistente puede poner en marcha de forma inmediata y sin coste alguno en su organización y su familia incrementando notablemente la seguridad en los desplazamientos.

Puede leer un ejemplo, de la información que facilitamos en los cursos, que seguro mejora su seguridad.

Destinatarios

Dada la universalidad del secuestro el destinatario es toda persona interesada en mejorar su seguridad. En función del auditorio se modula la intensidad de cada sección con objeto de adaptarlo a sus necesidades.

Recursos necesarios

Tiene una duración máxima de cinco horas a desarrollar en una mañana. En función de las necesidades se pueden estudiar otros horarios.

Está diseñado para un máximo de 50 asistentes por sesión. El aula debe disponer de equipo de proyección VGA y cualidades acústicas adecuadas.

Proponemos habilitar un espacio para servir un pequeño refrigerio para tomar de pie e intensificar el intercambio de experiencias.

Referencias y precio

Disponemos de referencias de ediciones similares realizadas en organizaciones empresariales. Si desea un presupuesto, gustosamente se las haremos llegar con nuestra mejor cotización.

Para negociar un buen precio es importante que nos indique: las fechas posibles, la descripción del marco de la acción formativa y el tipo de empresa al que se dirige. Tenemos muy en cuenta su motivación. Escríbamos a team@personalsecurity.es, seguro que lograremos satisfacerle.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jesús Belenguer’s story.