BNT: Nace el Primer Token Inteligente

Por fin pasó… y funciona.

Bancor Bounty
Bancor (Español)
6 min readFeb 7, 2018

--

El jueves, 22 de Junio, a las 2pm GMT, se activó, BTN, el primer Smart Token del mundo.

Por primera vez en la historia, es desplegado un token con liquidez continua. BNT siempre se puede comprar simplemente enviando ETH a una dirección, que emite instantáneamente tokens BNT al remitente, a su precio actual, según las fórmulas en el manifiesto del protocolo Bancor. A la vez, la liquidación de BNT a ETH siempre es posible, a través de clientes populares de Ethereum. Esto sigue siendo un proceso de varios pasos, pero funciona.

Un recordatorio rápido sobre el protocolo del token inteligente de Bancor: el precio (y el suministro) de un token inteligente aumenta cada vez que se compra el token, y disminuye cada vez que se vende, y en ambos casos en relación con el tamaño de la transacción (lo que significa mayores aumentos o disminuciones para transacciones más grandes en cualquier dirección), a fin de mantener el ratio de reserva exacto al 10% (o a la CRR configurada por el usuario). La reserva disponible de BNT es siempre el 10% de su capitalización de mercado, y en el caso de BNT, se retiene en ETHs. Decenas de millones de dólares en ETH ya han sido depositados y eliminados de la reserva de BNT, directamente a través del contrato del token inteligente, permitiendo a las personas aumentar o disminuir sus tenencias de BNT, sin depender de compradores y vendedores en ningún intercambio. Esto es histórico y las implicaciones reverberarán en el futuro.

https://bancor.network/BNT

Este nuevo modelo de fijación de precios se basa únicamente en acciones (compras/ventas) y no requiere especulación en el proceso de descubrimiento de precios (ofertas/demandas). No hay margen (lo que significa que el precio de compra/venta unitario es idéntico), y el desviación es conocida y predecible para cualquier tamaño de transacción. Hasta que lancemos nuestro alfa completo, lo que hará que todas las acciones de tokens inteligentes sean simples. Retener, comprar y liquidar BNT (con límites de precio) se puede hacer con clientes populares de Ethereum tales como MyEtherWallet y Parity. BNT también es compatible con imToken, que tiene una interfaz increíble y puede utilizarse con nuestra dirección de compra de BNT. BNT ha sido incluido y cotizado en Bittrex y Liqui, y se ha agregado al Exchange instantáneo Changelly. A lo largo de esta semana también se lanzará en otros exchanges.

Al observar los diferentes mercados, es evidente que el token inteligente proporciona un ancla de precio a través de los intercambios (a través del arbitraje), y reduce su propia volatilidad (a través de la reserva). A continuación, comparamos los gráficos de precios post-TGE de las ventas de tokens populares:

En la mayoría, vemos un aumento inicial del precio, aparentemente generado por aquellos que se perdieron el TGE o escucharon el rumor sobre su éxito y están comprando la oferta limitada en los exchanges. Siguientemente, se produce una caída pronunciada, ya que muchos buscan cobrar sus rápidas ganancias (a menudo de pocas horas) y pasar al siguiente TGE para repetir, mientras que aún no se ha generado ningún valor de producto para compensar estas ventas. Con BNT, vemos este mismo aumento temprano, pero desde los usuarios que envían ETH directamente a su contrato. Y hemos visto ventas, que aplican una presión a la baja sobre el precio, probablemente de los contribuyentes a corto plazo cobrando sus ganancias inmediatas. Sin embargo, tanto el ascenso como la caída son más suaves que cualquier cosa que hayamos visto.

Para nosotros, esta data es increíble, ya que demuestra uno de los principales objetivos detrás del protocolo de Bancor, que es lograr una estabilidad relativa, que creemos que es finalmente más saludable para el uso real, por personas reales, en comunidades reales. Los picos y bloqueos generados por los eventos de lanzamiento más promocionados sólo son buenos para los especuladores que viajan de ola a ola, a menudo con base a información privilegiada, grandes descuentos por volumen de preventa y habilidades de creación de mercado. Muchos de estos perfiles de contribuyentes también existen dentro de la comunidad Bancor, y es su prerrogativa vender BNT ya que se dan cuenta de que este token se comporta exactamente como se prometió: subiendo y bajando de forma constante y algorítmica con compras y ventas, sin restricciones artificiales de suministro y, en última instancia, depende del uso real para crear valor real. A largo plazo, creemos que las compras reales y las ventas desde un pool (“reserva”) de liquidez automatizado central (pero descentralizado) con una oferta de tokens ajustable son una mejor medida del precio de un token que el sentimiento de oferta/demanda, distribuidos entre los creadores de mercado con fines de lucro. con un suministro de token fijo. En otras palabras, la reserva de un token inteligente funciona como un fondo de liquidez compartido, comparable a la profundidad del mercado en el libro de órdenes de un exchange.

Estamos monitoreando de cerca a BNT para asegurarnos de que todo funcione como se espera. Si bien entendemos que el público está ansioso cuando los precios bajan (y el modelo aquí es nuevo y requiere cierta comprensión), estamos más enfocados en la mecánica y el código, asegurando que la base esté firmemente establecida para hacer crecer el proyecto Bancor durante décadas. Si los especuladores y los buscadores de beneficios inmediatos se están deshaciendo de sus posiciones, aplicando presión a la baja sobre el precio, están dando cabida a aquellos que aún desean ingresar como primeros contribuyentes y apoyar el proyecto desde cero. Estamos comprometidos con nuestro piso de precio piloto, que asegura que los primeros contribuyentes a BNT podrán vender por no menos de lo que compraron (hasta ~ 120k ETH), y ya hemos implementado este contrato inteligente y automático, actualmente, lo están probando en caso de que les sea necesario. Esto también es revolucionario en el espacio de tokens naciente, y esperamos que sea reconfortante en estas primeras etapas cuando el proyecto está echando raíces. Nuestra esperanza era que este mecanismo evitara el pánico en el sentido clásico de “si no vendo ahora voy a perderlo todo”, y darles a los fundamentos reales la oportunidad de desarrollarse.

Nuestros esfuerzos en los próximos días y semanas consisten en compartir con la comunidad de nuevos asesores del proyecto, de nuevas asociaciones que demostrarán el alcance y la funcionalidad de tokens inteligentes, y de nuevas iniciativas comunitarias que comenzarán a actualizar la difusión de tokens inteligentes en ecosistemas emocionantes y en marcas. Estos desarrollos han estado en proceso durante meses y los nuevos están continuamente en proceso. En el aspecto técnico, estamos trabajando en un contrato de venta de BNT más simplificado, auditando nuestro contrato automatizado de precio piso, mejorando la página de estadísticas de BNT en nuestro sitio web y, por supuesto, continuamos construyendo la aplicación de front-end de acuerdo con nuestra extensa (¡y comentable!) mapa de ruta. También estamos preparando a la organización Bancor para que ingrese a su formación post-TGE, incluyendo los mejores cerebros tanto internos como externos para asumir verticales regionales y funcionales, por lo que a la vez son tiempos emocionantes y cargados de trabajo. Esperamos que se queden con nosotros para verlo todo, mientras mantenemos nuestra vista en el premio real: una plataforma sostenible para los tokens generados por los usuarios y que funcione.

Para la estabilidad y el crecimiento real,

El equipo de Bancor

--

--