Cómo la “Larga Cola” de las Criptomonedas supone una Oportunidad Masiva para la Sociedad

De una pieza presentada originalmente por CoinDesk el 16 de abril de 2017

El dinero, cuando se trata de ello, es una herramienta para la colaboración. El dinero mueve la energía humana, las habilidades y el tiempo entre nosotros, en diferentes “contenedores” o almacenes de valor. Los almacenes nacionales de valor, como el dólar de los Estados Unidos, han sido históricamente controlados por los gobiernos y distribuidos por los bancos. Por supuesto, esto ocurre con una transparencia limitada, una agenda combinada de política monetaria nacional e internacional y consideraciones políticas a lo largo de todo el proceso. Naturalmente, este modelo es mucho más inflexible e inaccesible que las soluciones de criptografía más recientes, gracias a la tecnología de las bases de datos de la cadena de bloques, que teóricamente permiten a cualquier persona emitir y distribuir un valor almacenado digitalmente.

Estamos empezando a ver que el ecosistema de la cadena de bloques da lugar a estas nuevas formas de dinero que se pueden emitir con un costo muy bajo o gratuitamente. Debido a que las criptomonedas nos permiten contabilizar y transferir valores de forma segura entre sí, sin la necesidad de un intermediario, como el banco, finalmente podemos unirnos y crear redes de valor local y de grupo que funcionan de manera confiable, con poca sobrecarga o monitoreo tedioso. Las comunidades de cualquier tipo pueden ahora estar facultadas para acordar políticas de emisión de crédito y estructuras de gobierno, y disfrutar de mercados internos a partir de los cuales comprar y vender bienes o servicios, sin depender del acceso al dinero nacional para alimentar el comercio.

Hoy en día los primeros casos de uso son producidos por los primeros adoptantes y ya vemos cientos, cerca de miles de criptomonedas en el mercado y la tendencia sigue. Pero a medida que se eliminan las barreras técnicas a la entrada, estamos en el precipicio de incluso millones de monedas generadas por los usuarios, de todas las formas y tamaños. Esto es similar a los puntos de inflexión en Contenido-Generado-Por usuarios que vimos con el aumento de WordPress para blogs y YouTube para video. Del mismo modo, la larga cola de la creación de valor producirá una gran variedad de diversidad monetaria y abundancia de una mayor colaboración entre las personas.

En los negocios, el termino de “cola larga” describe el contenido y los productos en baja demanda o con bajo volumen de ventas / visitas que, colectivamente, constituyen una cuota de mercado superior a la de los mejores desempeños actuales combinados. La historia de Internet nos muestra que con la cola larga digital, la acumulación de todas las contribuciones de nicho es en realidad de 2 a 3 veces mayor en magnitud que las de mayor exito. Piense en todas las cuentas de Instagram después de las 1000 más seguidas, o todas las actualizaciones de estado más allá de la más virales. En la criptoconversión, la cola larga apunta a cientos de miles de millones en valor potencial al combinar todas las monedas pequeñas y de nicho más allá de las pocas más grandes.

Mi equipo fundador construyó previamente tecnología para iniciativas en moneda local. Uno de nuestros proyectos más exitosos se convirtió en la moneda alternativa más grande en Israel donde fue utilizado. Esta comunidad de nuevas madres emitió una moneda llamada “Corazones” y permitió a miles de madres activas comprar y vender entre sí en una aplicación móvil que combinaba una billetera de monedas y un mercado P2P de confianza. La comunidad generó cientos de transacciones diarias durante años con millones de dólares en valor que cambiaron de manos, incluyendo joyas, ropa, artículos de hogar, articulos para niños y servicios de estilo de vida. Con el tiempo, como otras monedas fueron emitidas en comunidades vecinas, se hizo evidente que se podia convertir estos valores entre las personas entre sí y les daría aún mayor uso, ya que nuevos productos y servicios estarían disponibles en otras redes más allá de la suya. Muchas empresas locales estaban deseosas de ofrecer sus productos para las monedas de las comunidades de sus clientes, lo que mejoraría aún más la selección de productos, pero su incapacidad para liquidarlos de vuelta al dinero nacional fue una barrera. A pesar de que estas monedas estaban creando valor real para sus usuarios, eran demasiado pequeñas para lograr el volumen de comercio necesario para la liquidez, lo que limitaba su potencial. Esta es la razón principal por la que aún no hemos visto el punto de inflexión de la moneda generada por el usuario. Combinado con la dificultad técnica que sigue involucrando en la creación de una criptomoneda, lo que se ve hoy en día son los primeros adoptantes limitados a las cripto-empresas con una profunda experiencia en desarrollo y una estrategia de negocio para crecer más allá de la falta de liquidez.

Cuando se reducen las barreras técnicas y se resuelve el problema de la liquidez, la aparición de la larga cola de la moneda generada por los usuarios puede ser la mayor larga cola de la historia de Internet. Puesto que su volumen combinado no representará la ganancia o el tráfico de su activador (como la propiedad de YouTube de la larga larga de vídeo) sino la abundancia colectiva, medida por las velocidades y límites de mercado de estas monedas, que se acumula directamente a sus usuarios. Este acceso a capital diverso puede dar lugar a una curva de distribución más uniforme de la riqueza en la sociedad. Y mediremos esa riqueza no sólo en Dólares o Euros o incluso Bitcoins, sino en la transferencia de bienes y servicios dentro de cada red y comunidad, sin restricciones por ineficiencias monetarias estructurales.

Larga Cola, Investopedia: http://www.investopedia.com/terms/l/long-tail.asp

Acerca de Bancor:

Bancor es una empresa sin ánimo de lucro con sede en Suiza que se centra en resolver el desafío de liquidez en el intercambio de activos y desbloquear la cola larga de las monedas generadas por los usuarios. El Protocolo Bancor proporciona un estándar para la creación de Fichas-Inteligentes, que permiten la liquidez continua y el descubrimiento asíncrono de precios a través de su contrato inteligente, sin necesidad de ser negociados en un intercambio (Exchange). Las Fichas-Inteligentes también pueden usarse para crear fondos de índices descentralizados, que proporcionan servicios de intercambio autónomo entre cualquiera de las fichas de su canasta. Con la sencilla interfaz de usuario de Bancor, cualquiera puede ahora crear y gestionar una cripto-moneda o canasta de monedas sin ningún conocimiento técnico directamente desde su navegador web o mensajero móvil. Para obtener más información, visite www.bancor.network

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.