La Comunidad de la Moneda

La Comunidad de la Moneda

Una moneda es una herramienta para la colaboración masiva. Permite que las comunidades cooperen mejor y que sus miembros se especialicen. También puede utilizarse para permitir que los equipos colaboren entre sí y con aquellos que deciden aportar recursos para realizar una visión juntos (como construir un producto, crear una experiencia u otra). Al hacerlo, todos pueden participar de una manera positiva.

El valor de cada moneda se deriva de la forma en que está siendo utilizado como una herramienta por su emisor(es) y por su comunidad de titulares. Las criptomonedas y tokens suelen ser sostenidos por un ecosistema de titulares que pueden incluir el equipo emisor, titulares de largo y corto plazo, los usuarios del producto y aquellos que quieran participar con cualquiera de los otros. Las opciones hechas por los diferentes miembros de estos grupos en última instancia, determinar el crecimiento de la moneda, el comportamiento, la reputación y el valor.

Creemos que es fundamental para el éxito a largo plazo de Bancor que tenga una comunidad diversa que tome decisiones que beneficien a toda la comunidad. Usando el mecanismo de un tiempo mínimo para nuestro evento de asignación de fichas, esperamos construir una base sólida de contribuyentes a largo plazo, que no busquen simplemente la oportunidad de “ser el primero” en una recaudación de fondos de espacio limitado que sólo sirve a una fracción de la demanda del mercado (generada) y con la intención de simplemente beneficiarse de un “momento” antes de saltar al siguiente éxito. Esto parece en el mejor de los casos poco interesante y en el peor, depredador. Buscamos el tipo de contribuidores que compraron Ether a $30 centavos y todavía están sosteniendo la mayor parte de ella. Buscamos a aquellos que ven el éxito del sistema como propio y se enorgullecen de sembrarlo y compartirlo.

Creemos que es para el beneficio de toda la comunidad y el proyecto en general, comenzar con un grupo de hodlers, tanto como creemos que cualquier persona que desee ser parte del evento de creación de tokens debe ser capaz de hacerlo, sin tener que realizar estrategias maestras de gas, tomar un día libre de trabajo o de otra manera experimentar el estrés de la escasez o el desperdicio de la manipulación con el fin de participar.

A diferencia del modelo de intercambio clásico que puede producir picos de precios agudos (y rentables) cuando el suministro es limitado, un Token Inteligente como el BNT puede adquirirse directamente de su propio contrato, lo que suaviza los aumentos de precios al tiempo que acumula un saldo de reserva mayor (Asi es como se compra un Token Inteligente, enviando cualquiera de sus fichas de reserva al contrato, en cualquier momento). Se puede argumentar que la tradicional manera de “comprar” / “vender” juega el importante papel de permitir que los recién llegados y que compraron despues de la venta puedan comprar, sin embargo, los Tokens inteligentes lograr el mismo objetivo a través de sus contratos y con un inicio más suave. Esto es lo que creemos que el tiempo mínimo de una hora alcanza, dejando a aquellos que quieren comprar, comprar. Lo mejor de todo es que los Tokens inteligentes prosperan cuando se compran cada vez más y se emiten, en lugar de sufrir inflación o dilución, como estamos acostumbrados en las monedas de oferta fija que se negocian en los intercambios tradicionales de oferta / demanda.

Hemos escuchado muchas preocupaciones de que no tener límite en la primera hora (que no sea la tapa de seguridad de 1millon de Ether) puede resultar en que el BNT cayera por debajo de su precio inicial después del evento de asignación de tokens. A pesar de que nos gustaría pensar que nuestros tenedores no serán rápidos para liquidar el BNT que han comprado a su precio inicial, hemos decidido asignar todo lo recaudado en la hora mínima que exceda la tapa oculta de la siguiente manera:

El 20% se destinará a la reserva de Ether para el BNT, para mejorar aún más la liquidez del BNT, lo que aumenta la estabilidad y reduce los costos de conversión (desviación de precios) para todos.

El 80% estará bloqueado durante dos años en un contrato inteligente que recomprará BNT por 0.01 ETH (el precio inicial) siempre que esté disponible, según su precio calculado. El BNT comprado se añadirá al presupuesto a largo plazo de la Fundación y después de un período de 2 años, cualquier ETH restante se asignará proporcionalmente de acuerdo con la tabla “Uso de los ingresos” en nuestros Términos de Creación del Token.

Creemos que este modelo puede crear un piso de precios que abordará estas preocupaciones de algunos miembros de la comunidad que hemos estado escuchando atentamente: que un evento de contribución grande podría resultar en una caída de precio posterior a la recaudación de fondos abajo de su precio inicial, debido a la demanda totalmente saturada y por el suministro sin restricciones. Nos gusta este nuevo modelo aún mejor, así que gracias de nuevo a la comunidad por desafiarnos a mejorarlo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.