Protocolo de Bancor

Hola mundo, Somos el equipo detrás del Protocolo de Bancor (PDF) y estamos construyendo un sistema monetario descentralizado y jerárquico en la cadena de bloques.

Cuando miramos el mundo del intercambio entre las personas, vemos dos categorías principales de cosas que compartimos y comercializamos -Información y Valor. Mientras que la información (contenido como textos, imágenes, video, etc.) es replicable por su naturaleza (cuando la compartes, tú y otra persona la tienen), el valor no lo es (cuando lo das a alguien, ya no tienes eso.)

Antes de la era de Internet, había muchas redes de información privada, que algunos de nosotros somos incluso bastante viejos para recordar, como BBSs, Prodigy, Compuserve, AoL por nombrar algunos. El ascenso de la Internet pública cambió todo y los que sobrevivieron adoptaron el nuevo estándar abierto y global para el intercambio de información, que se basa en una colección de redes TCP / IP, interconectadas a través de acuerdos de tipo peering (de persona a persona).

Hasta antes de la llegada de la blockchain o cadena de bloques, todas las monedas que representan valor se encontraban en silos cerrados. La Blockchain la tecnología pionera del Bitcoin, es la red de intercambio de valores descentralizada, la Internet del dinero. Finalmente, reemplazará una gran parte de las redes bancarias privadas de hoy y permitirá a los nuevos actores (y los antiguos que se adapten) crear nuevos tipos de valor y realizar transacciones en un sistema abierto y global que no sea propiedad de nadie.

El equipo de Bancor ha estado construyendo productos en Internet desde finales de los noventa. Algunas de nuestras empresas fueron Contact Networks, MetaCafe, Mytopia, Particle Code y AppCoin. Nos topamos con Bitcoin en 2011 y comenzamos a explorar las posibilidades en las monedas generadas por los usuarios.Tras el lanzamiento de Ethereum en 2015, entendimos que los contratos inteligentes eran un cambio de juego y permitirían la creación y personalización de divisas a escala. Los módulos programables que gestionan y mantienen el valor (representados como fichas o token) pueden realizar procesos relacionados con el valor por un costo insignificante — procesos que actualmente son manejados por varias organizaciones (por ejemplo, servicios de custodia, intercambios, bufetes de abogados, por nombrar algunos). Sin embargo, las implicaciones del código descentralizado autónomo que puede manejar el dinero digital en un estándar abierto para el intercambio de valor son mucho más profundas.

En el verano de 2016, comenzamos a trabajar en Bancor con el objetivo de crear un sistema monetario jerárquico (donde una ficha digital tiene otras fichas en su reserva) para construir un nuevo tipo de estándar para las criptomonedas que sentarían las bases de un sistema global descentralizado de intercambio. Uno que sea autónomo, que no tenga diferencia de precio en la compra-venta (spread), sin riesgo de la contraparte y proporcione liquidez continua para cualquier activo. Uno que permita la cola larga de monedas como lo hizo Internet para el contenido.

Nos gustaría compartir contigo en la Internet, nuestro borrador de documento técnico para su revisión y comentarios. Todos los comentarios son bienvenidos y muy apreciados.

El Equipo Bancor

http://bancor.network