La nueva normalidad crea nuevas oportunidades cripto

Traxalt
Protocolo Traxalt
Published in
3 min readAug 17, 2020

En pocos meses el nuevo virus ha causado cambios drásticos, haciendo que la humanidad busque formas alternativas para realizar sus tareas y cumplir con sus necesidades básicas, sin verse en la obligación de arriesgar su salud. Diversos grupos, tanto financieros como sociales, han sido gravemente afectados.

El mercado cripto puede ser considerado como uno de los menos perjudicados; incluso, ha demostrado ser una comunidad en crecimiento constante, por lo que muchos activos y billeteras digitales han aprovechado la ocasión para generar incremento de usuarios registrados en sus plataformas. Uno de los principales beneficios que ofrece el uso de activos digitales, es el poder realizar transacciones eficientes y transparentes, sin salir de casa.

En los últimos años se registró un incremento en la adopción de la tecnología blockchain, y en los últimos meses esta cifra se ha duplicado; muchas personas, tanto individuales como comercios o industrias, han demostrado su interés en la facilidad, rapidez y seguridad que proporciona esta tecnología. Los cambios en los procedimientos de cobros, pagos o transacciones han propiciado el incremento de usuarios que forman parte de la comunidad.

Con la tecnología de blockchain se ha podido controlar la información, evitando que cualquier entidad pueda comercializar datos personales. El sistema descentralizado permite que el rastreo de cualquier transacción sea sencillo, garantizando completa transparencia, adhiriéndose a una base de datos abierta. Para proteger los activos digitales contra la inflación, existe una cantidad fija de monedas que permiten resguardar su valor. Así, las posibilidades de que una crisis económica –como la provocada por la Covid-19- tenga algún tipo de impacto en el valor de estos activos, se reduce.

Indudablemente, blockchain ayudará a las empresas a reinventarse y mantenerse solventes durante la pandemia. Muchos analistas han tratado de describir el mercado cripto como una buena opción en inversiones a largo plazo, a medida que el valor continúa creciendo.

Con el uso de activos digitales se reduce la dependencia de intermediarios para realizar cualquier tipo de transacción, lo que genera más ganancias para los sectores que han decidido implementarlo. Esto permite mantener precios minoristas, haciendo que sus servicios o productos aumenten su valor.

Es evidente que este tipo de tecnología permitirá que las empresas privadas -e incluso algunos gobiernos- consideren implementar la tecnología blockchain, haciendo más eficientes sus procedimientos financieros, reinventándose para sobrellevar la crisis económica.

Un activo digital que se ha encontrado en constante crecimiento y desarrollo es Traxalt que está basado en el blockchain de Stellar. Actualmente, se ha posicionado como el token #2 dentro de la red de Stellar, lo que significa una gran oportunidad no solo para el activo digital, sino también para los usuarios que conforman su gran comunidad.

La tendencia de crecimiento de los activos digitales, indica que llegarán a revolucionar el mundo digital y a diversificar los métodos de pago en todos los negocios e industrias. Con el crecimiento que han tenido durante la cuarentena ha permitido tomarlo como un mercado con bastantes oportunidades de crecimiento tanto en mediano como largo plazo.

--

--

Traxalt
Protocolo Traxalt

Traxalt is a digital currency (TXT) and blockchain protocol that creates massive scale payment processing, data hashing, information collecting, & reporting API