La revolución de la tecnología y los activos digitales

Traxalt
Protocolo Traxalt
Published in
3 min readApr 29, 2020

Actualmente, nos encontramos en un mundo donde la tecnología se ha convertido en algo prioritario para muchas de las industrias alrededor del mundo. Estamos viviendo una revolución tecnológica y esta aplica principalmente a la migración de dispositivos digitales y el uso del internet para optimizar procesos cotidianos que las personas y empresas utilizan a diario.

Un estudio llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite indica que en lo que llevamos del año 2020, el número de internautas ya alcanza los 4,540 millones de personas lo que representa el 59% de la población mundial. El hecho de que la mayor parte de la población mundial utilice el internet representa una gran oportunidad de negocio, que puede ser aprovechada desde personas individuales hasta grandes compañías multinacionales.

Una de las industrias que más impacto ha tenido debido a esta revolución tecnológica, ha sido la industria financiera. Esto se debe a que todos sus procesos se han digitalizado y hoy en día ya no es requisito realizar procesos bancarios en persona. Hoy en día, cualquier persona puede realizar un trámite como una transferencia o un pago a un servicio en específico con tan solo un clic y desde cualquier dispositivo digital.

Gracias a esta migración de realizar procesos por medio de internet y dispositivos móviles, el dinero se ha digitalizado. Pero las plataformas digitales del sistema bancario tradicional tienen varias desventajas. Entre ellas podemos encontrar faltas de seguridad, robos, necesidad de terceros para poder realizar alguna transacción, ausencia de transparencia en las transacciones, entre otras. Como solución a lo mencionado anteriormente, surgen los activos digitales basados en la tecnología blockchain. El activo digital pionero fue Bitcoin y con el tiempo surgieron otras soluciones como Ethereum, Ripple, Traxalt, entre otros.

Dichos activos digitales vinieron a solucionar todas aquellas desventajas que proporcionaban las transacciones del sistema bancario tradicional. Entre ellas encontramos soluciones como mayor seguridad, rapidez de transacciones, costos más bajos, transacciones sin necesidad de un intermediario y transparencia en cada movimiento. Dichos activos han tenido una gran aceptación a nivel mundial y son utilizados cada vez con mayor frecuencia.

Uno de los activos digitales con mayor crecimiento en la industria ha sido Traxalt, lanzado al mercado en junio 2019. La magnitud de su crecimiento y aceptación ha sido formidable. Actualmente cuenta con más de 969,800 usuarios. Traxalt ha podido alcanzar y fidelizar mercados alrededor del mundo.

El crecimiento de Traxalt ha sido continuo y ha logrado ser adoptado por varios países alrededor del mundo. Esto ha sido posible gracias a la evolución y era tecnológica en la que vivimos, en la cual podemos acceder y transaccionar con nuestros activos digitales desde cualquier parte. Mucho de esto se debe también a las grandes ventajas que blockchain y los activos digitales nos proporcionan.

--

--

Traxalt
Protocolo Traxalt

Traxalt is a digital currency (TXT) and blockchain protocol that creates massive scale payment processing, data hashing, information collecting, & reporting API