Rusia ha experimentado un fuerte aumento en el comercio con criptomonedas

Traxalt
Protocolo Traxalt
Published in
3 min readJul 30, 2020

Durante los últimos años la economía mundial ha sufrido cambios significativos debido a diversos acontecimientos. Incluso, algunos países se han enfrentado a crisis económicas, en la que muchos especialistas se han encargado de estudiar la contribución que han tenido las criptomonedas al momento de enfrentarlas y abordar tranquilidad financiera. Con un sistema centralizado, la moneda puede presentar tipos de cambio bajos y, por lo tanto, las economías pueden tener recesiones y presentar dificultades económicas en un país.

Al momento de aparecer este nuevo tipo de tecnología y con ella, las criptomonedas, la economía mundial inició a presentar grandes avances, ya que han contribuido en el desarrollo diversas industrias alrededor del mundo; estas permiten que las transacciones sean realizadas con menores costos, más rápido y sobre todo que quede un registro que avalé cada una de las transacciones.

La primera criptomoneda fue lanzada en 2009, año en el que la economía mundial se encontraba debilitada. Desde entonces, muchas industrias, empresas, e incluso personas individuales han implementado el uso de criptomonedas en sus métodos de pago e inversión.

En medio de una nueva crisis, causada por el brote de coronavirus, Rusia resalta un incremento de intercambios en activos digitales. El tráfico de las distintas plataformas –también conocidas como billeteras o monederos digitales- ha mostrado, a la fecha, un aumento de 5.56%, comparándole con el mes de febrero.

Los daños colaterales que representa una pandemia, tal como lo es la COVID-19, arrastran distintas preocupaciones que surgen al encontrarse en una cuarentena. Una de las más significativas es la pérdida de un empleo. Esto ha llevado a que muchas personas se interesen en conocer sobre las criptomonedas. Rusia así lo ha hecho, y los ciudadanos se ven cada vez más involucrados en los temas de activos digitales. Se espera que haya aprobación de una ley de servicios financiera dentro de la que se regirán las criptomonedas, aunque esta aún se encuentra en discusión. De ser aprobada, se otorgaría estatus legal del uso de los activos digitales.

El presidente de la Federación de Rusia se ha reunido con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo y apoyó sus planes para establecer contactos con socios locales para implementar la tecnología blockchain en el país.

De acuerdo con Vladimir Putin, la economía digital no es una industria separada; es, esencialmente, la base para la creación de nuevas formas de hacer negocios, por lo que se busca el crecimiento a largo plazo después de que Rusia terminó su peor recesión en dos décadas. Los activos digitales están ayudando a la economía haciendo que las transacciones en línea sean más rápidas, seguras y con costos bastante bajos y convenientes para los usuarios.

Una de las plataformas que ha presentado considerable crecimiento es Bitfoliex. Esta permite almacenar diferentes activos digitales y ejecutar transacciones de forma eficiente. Proporciona a sus usuarios la facilidad de realizar movimientos de activos a cualquier parte del mundo sin importar el horario. Esta billetera cuenta con altos estándares de seguridad que no solamente buscan proteger las criptomonedas, sino también la información de todos los usuarios.

En la plataforma de Bitfoliex también se pueden comprar Traxalt, el cual es un activo digital que se basa en el blockchain de Stellar, es considerado de tercera generación por la manera que permite realizar transacciones de manera eficiente y rápida que las anteriores. Este activo digital es presentado como una solución para el manejo de transacciones, no solo para empresas, sino también para personas individuales que quieran obtener los grandes beneficios que Traxalt ha estado presentando. Dichos beneficios han hecho que la comunidad haya estado en constante crecimiento desde que fue lanzada.

--

--

Traxalt
Protocolo Traxalt

Traxalt is a digital currency (TXT) and blockchain protocol that creates massive scale payment processing, data hashing, information collecting, & reporting API